Sareb impulsa el emprendimiento con seis meses de alquiler gratuito de locales, naves y oficinas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ha iniciado una campaña con inmuebles repartidos por toda la geografía española

Actualizada 28/03/2017 a las 13:41
Sareb impulsa el emprendimiento con seis meses de alquiler gratuito de locales, naves y oficinas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha iniciado una campaña de alquiler de inmuebles repartidos por toda la geografía española, entre los que se incluyen más de 260 locales, alrededor de 70 oficinas y 50 naves industriales. Espacios idóneos para que emprendedores puedan iniciar o desarrollar su carrera profesional, ya que las condiciones de arrendamiento permiten seis meses de gratuidad.

Sareb: Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria 

Sareb es una entidad privada fundada en noviembre del año 2012 cuya actividad es el saneamiento del sector financiero español, centrándose especialmente en las entidades que recibieron ayudas públicas. El principal objetivo de Sareb es liquidar los inmuebles y préstamos antes de noviembre de 2027. El 45% del capital de Sareb procede del FROB; el 55% restante está repartido entre bancos, compañías aseguradoras nacionales y extranjeras, y una empresa eléctrica.

Sareb: activos y programa de seis meses de alquiler gratuitos 

Los activos de los que dispone Sareb están ubicados en 35 provincias de 15 comunidades autónomas. Están repartidas por todo el país, pero el mayor grueso se encuentra en la zona mediterránea; las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía concentran más del 35% de la oferta total disponible.

Estos activos se pueden alquilar a través de la página de Sareb o desde las webs de algunos servicers especializados en la gestión de este tipo de inmuebles como Solvia, Servihabitat, Haya RE o Altamira.

La oferta de los seis meses de carencia en el pago del alquiler estará disponible durante cuatro meses. Además, en el microsite www.SarebAlquilerComercial.es los usuarios interesados pueden conocer los inmuebles, con fotos y descripciones de los mismos. En la ficha de cada una de las propiedades se incluye el contacto del agente comercializador, ya sea a través del teléfono o mediante el envío de un formulario.

Nicolás Díaz Saldaña, Director de Gestión de Alquileres y Generación de Valor de Sareb, explica que esta campaña supone una excelente oportunidad para autónomos y emprendedores gracias a los seis meses de carencia, un periodo muy superior a los dos meses de media que ofrece el mercado.

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo