Premios Princesa de Girona

La atención a niños con autismo es reconocida con el Premio Social de la FPdGi

Miriam Reyes, responsable de la ONG Aprendices Visuales, ha sido reconocida este jueves en Soria, en el centro de coworking El Hueco, en presencia de la Reina Letizia.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 30/03/2017 a las 17:52
La Reina Letizia en SoriaCasa Real

La atención a niños con autismo ha sido reconocida este jueves con la concesión del premio de la Fundación Princesa de Girona a Miriam Reyes, presidenta de la ONG Aprendices Visuales, en un acto que ha presidido en Soria la reina Letizia.

La concesión del galardón se ha anunciado en un acto presidido por doña Letizia, en la sede del centro de emprendimiento El Hueco, al que han asistido, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad, Dolors Montserrat.

Miriam Reyes, presente en el acto, ha recibido emocionada la concesión del Premio FPdGI Social que se lo ha dedicado a las 64 millones de personas que sufren de autismo en el mundo y que recogerá próximamente en la sede de la Fundación Princesa de Girona.

La Ong Aprendices Visuales trabaja para poner a disposición de los niños con autismo herramientas que les permitan desarrollar al máximo su potencial.

La directora general de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit, ha resaltado en declaraciones a los periodistas que estos premios sirven para dar visibilidad a los proyectos de los jóvenes con talento y ofrecer modelos a seguir por la juventud. "La solución del futuro tiene que venir de los jóvenes. Tenemos que escuchar su voz, más de lo que lo hacemos", ha subrayado.

En su opinión, los jóvenes españoles tienen mucha ilusión, capacidad y talento y lo que necesitan son espacios de "visibilidad" para explicarse.

La Fundación Princesa de Girona entrega estos galardones de reconocimiento social desde 2010 con la intención de reconocer la trayectoria de jóvenes de entre 16 a 35 años y a una entidad de la UE que hayan destacado por su capacidad emprendedora con proyectos innovadores.

Luz Rello Sánchez fue la ganadora del Premio en 2016 por desarrollar un modelo sostenible y replicable que utiliza la tecnología para afrontar el reto social de la dislexia y en 2015 el premio en esta categoría se entregó a Héctor Colunga Cabaleiro, por su trayectoria de emprendimiento continuada.

Completan el palmarés Mohamed El Amrani, en 2014; Felipe Campos Rubio, en 2013; Edgar Vinyals, en 2012; Pere Barri, en 2011, y Ruth Ruiz, en 2010.

Dos de estos galardonados, Mohamed El Amrani y Felipe Campos han participado en este acto exponiendo sus proyectos y han coincidido en la importancia de estos premios que permiten "visualizar" lo que los jóvenes están haciendo para atender a los más necesitados y cambiar el mundo.

"Los premios permiten acercarse a los medios a personas anónimas y explicar que es posible, a través de proyectos sencillos e innovadores, ayudar a las personas en una situación tan complicada como la que estamos viviendo actualmente", ha declarado Mohamed El Amrani.

Por su parte, Felipe Campos ha animado a los jóvenes a participar en estos proyectos y ayudar a dignificar la vida de las personas, un objetivo donde "tenemos mucho trabajo por hacer".

El Amrani ha aconsejado a los jóvenes que crean en ellos mismos y hagan frente a las etiquetas de todo tipo que se les ha puesto. "Cada joven es diferente y tiene un potencial y talento y deben buscarlo pensando en el bien común" ha subrayado.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo