Sindicatos

Pepe Álvarez pide la apertura de la cárcel de Soria porque "hay centros masificados" y "crearía empleo"

El secretario general de UGT ha visitado la capital soriana donde se ha mostrado contrario a la macrogranja de Noviercas.

Europa Press Actualizada 06/04/2017 a las 17:48
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d), acompañado del secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano (i), durante la rueda de prensa que ha ofrecido en su jornada de trabajo en SoriaEfe. W.García

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este jueves la apertura de la cárcel de Soria y ha asegurado que hay centros penitenciarios en España que están "masificadas" y no cumplen "el plan de reinserción" por lo que ha insistido en la apertura de la prisión soriana.

Así lo ha asegurado Álvarez en la visita que ha realizado este jueves a la capital soriana donde ha estado acompañado por el secretario regional, Faustino Temprano, quien ha recordado el compromiso que el máximo dirigente del sindicato asumió hace un año, en el Congreso Federal, de visitar los territorios.

Durante su visita, Pepe Fernández se ha acercado hasta la cárcel, todavía sin abrir, y ha reivindicado al Gobierno central su apertura ya que, según ha indicado, su puesta en marcha, "crearía empleo público".

Por otro lado, el secretario general de UGT se ha mostrado contrario a la macrogranja de la localidad soriana de Noviercas y ha recordado que su sindicato apoya los "modelos de agricultura familiar" ya que considera que son fórmulas "con mayor desarrollo sostenible y armónico" que las macro explotaciones. Por ello, Pepe Álvarez ha destacado que las políticas europeas como la PAC deben ir "enfocadas a premiar al propietario que también es trabajador".

En otro orden de cosas, Pepe Álvarez ha asegurado que después de Semana Santa se reunirá el Consejo Provincial de UGT de donde saldrá una fecha para el próximo congreso en el que se elegirá la figura del nuevo secretario de UGT Soria.

Temprano ha recordado que para ello debe haber candidatos, algo que ahora mismo se cumple en UGT Soria, según ha indicado.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo