Política

Pardo competirá por la presidencia del PP de Soria para "conseguir un partido fuerte"

El exsecretario provincial del PP de Soria y expresidente de la Diputación ha anunciado este miércoles su candidatura a encabezar la formación a partir del congreso del 28 de mayo.

Efe Actualizada 12/04/2017 a las 12:09
Pardo ha convocado a las puertas de la sede del PP de Soria a los periodistas para confirmar que será precandidato.Efe. W.García

'''

El exsecretario provincial del PP de Soria y expresidente de la Diputación Antonio Pardo ha anunciado este miércoles su candidatura para presidir a los populares sorianos a partir del congreso previsto del 28 de mayo, al que previsiblemente también concurrirá su actual responsable y senadora, María del Mar Angulo.

Pardo ha convocado a las puertas de la sede del PP de Soria a los periodistas para confirmar que será precandidato para optar a la Presidencia del PP de Soria, un reto que asume arropado "por personas significadas en la formación y que piensan que el partido tiene que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en el ámbito de participación".

Además ha avanzado que trabajarán para trasladar a los afiliados su programa electoral con el objetivo de "ganar las elecciones", y ratificar en las instituciones donde gobiernen "las políticas que viene haciendo el PP en el mundo rural".

Pardo ha subrayado que lo más importante en el PP de Soria es aglutinar sensibilidades para conseguir un partido fuerte y que conecte rápidamente con la sociedad y la gente joven de la provincia.

El 20 de abril será el último día para presentar la precandidatura con los avales necesarios y el 27 de abril es el plazo dado para que los afiliados presenten las preinscripciones para votar en el congreso, que se celebrará el 28 de mayo.

"El 5 de mayo todos los afiliados que se inscriban podrán votar en el doble sistema de urnas al candidato a la presidencia del PP y para la elección de compromisarios", ha destacado.

Pardo ha asegurado que tienden la mano a todos los afiliados del PP de Soria, "incluso a la actual dirección del partido", para evitar guerras personales que no conducen a nada y presentar ideas y propuestas.

El también exalcalde de El Burgo de Osma, cargo que ocupó durante cinco mandatos, ha señalado a preguntas de los periodistas que no descarta una candidatura de consenso.

La actual presidenta del PP de Soria es la senadora y procuradora autonómica María del Mar Angulo, que lleva dos mandatos al frente de los populares sorianos y que previsiblemente volverá a presentarse a la reelección.

Pardo ha argumentado, en cuanto a una posible candidatura de consenso, que ellos no hablan de "colocación de personas" sino de ideas para definir el partido que se quiere para Soria en el siglo XXI, con todo lo que está ocurriendo en la provincia, con la despoblación, y la pérdida de apoyo social que se refleja en los resultados electorales municipales y autonómicas.

"¿Queremos un partido tranquilo, resignado, donde ganaremos elecciones en el ámbito regional o nacional y ya está todo perfecto o queremos un partido que tenga la fuerza para trasladar a todas las instituciones donde esté las reivindicaciones que necesita Soria?", se ha preguntado en voz alta.

Pardo ha señalado que hay que defender un modelo de provincia, que presentarán en los próximos días, y ha lamentado que las cosas no vayan bien en el PP de Soria, porque se ha "separado" en los últimos años de las demandas de la sociedad.

"Tenemos que jugar un papel importante en las reivindicaciones por Soria porque sino otros ocuparán nuestro espacio político, como así lo están ocupando en muchísimos puntos institucionales de la provincia", ha reflexionado.

Además, ha lamentado que la Junta directiva no haya aceptado que el congreso sea asambleario, como había solicitado.

Respecto a las acusaciones de la junta directiva de que abandonó el partido en enero de 2015, Pardo ha pedido que no se entre en cuestiones personales porque el congreso "no es una guerra de sillones".

A su juicio, lo más importante es prepararse para las elecciones del 2019, "que están a la vuelta de la esquina", y volver a ganar como se hacía hace años en Soria capital y en la provincia, y la única forma es "cicatrizando heridas y si tiene que ser por la desaparición de personas, que desaparezcan".

En este sentido ha pedido al procurador regional Pedro Antonio Heras que, en lugar de realizar descalificaciones, que sea respetuoso con las personas que han ganado elecciones en el PP, algo "que él no ha hecho nunca".

'''
$(html_text)
'''El exsecretario provincial del PP de Soria y expresidente de la Diputación Antonio Pardo ha anunciado este miércoles su candidatura para presidir a los populares sorianos a partir del congreso previsto del 28 de mayo, al que previsiblemente también concurrirá su actual responsable y senadora, María del Mar Angulo.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El exsecretario provincial del PP de Soria y expresidente de la Diputación Antonio Pardo ha anunciado este miércoles su candidatura para presidir a los populares sorianos a partir del congreso previsto del 28 de mayo, al que previsiblemente también concurrirá su actual responsable y senadora, María del Mar Angulo.''' $(html_text)
  




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo