Demografía

Luis Rey asegura que la despoblación se ha convertido en un "debate permanente"

El presidente de la Diputación de Soria insiste en que la solución al problema pasa porque los Fondos Europeos lleguen directamente al ámbito local.

Europa Press Actualizada 26/04/2017 a las 09:40
El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, este lunes en rueda de prensaDip. Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha explicado que se ha logrado "que la despoblación sea un debate permanente" en relación a la conferencia que ofrecerá sobre este tema en la Casa de Soria en Madrid.

Rey ha explicado que se busca una "discriminación positiva para Soria" y que pasa porque los Fondos Europeos lleguen directamente al ámbito local ya que "cuando se han gestionado a nivel nacional o regional no ha sido bueno para la provincia", como ha apuntado el presidente de la institución provincial.

En este sentido, Luis Rey ha recordado que la provincia necesita "nueva población" ya que "la tasa no permite crecer".

El Plan Soria es uno de los impulsos a la despoblación, fijándose en el "empleo, la vivienda y los servicios" como ejes básicos, según ha añadido Rey.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo