Acción social

Amnistía Internacional recoge firmas en Soria para pedir el "fin del horror de las cárceles sirias"

La agrupación señala que la prisión militar de Saydnaya es el lugar donde el Estado sirio "mata brutalmente y en silencio a su propio pueblo"

Europa Press Actualizada 27/04/2017 a las 18:38

Amnistía Internacional estará el viernes 28 de abril en la plaza Mariano Granados de Soria para recoger firmas con las que pedir el "fin del horror de las cárceles sirias".

La Asociación señala que, el informe 'Matadero humano' refleja "ahorcamientos masivos y exterminio en la prisión siria de Saydnaya" y que fue publicado por Amnistía Internacional en febrero de este año, "confirma y amplia los espeluznantes testimonios sobre tortura, enfermedad y muerte ya recogidos en otra investigación publicada en agosto de 2016".

Amnistía señala que la prisión militar de Saydnaya es el lugar donde el Estado sirio "mata brutalmente y en silencio a su propio pueblo". Abu Muhammed, ex guardia de esta cárcel, indica que "Saydnaya es el fin de la vida, el fin de la humanidad", y en su inmensa mayoría las víctimas son civiles que, presuntamente, se oponen al gobierno.

Amnistía Internacional añade que desde el inicio de la guerra en 2011 "miles de personas han sido ejecutadas extrajudicialmente en ahorcamientos masivos, realizados de noche y rodeados del máximo secreto" mientras que otros muchos reclusos han muerto tras "reiteradas torturas y después de ser privados de comida, agua, medicamentos y atención médica".

Asimismo, la agrupación considera "inconcebible que estas prácticas hayan sido autorizadas por el gobierno sirio". Amnistía Internacional pide a las autoridades sirias el "cese inmediato de las ejecuciones extrajudiciales, la tortura y los tratos inhumanos en todos los centros de detención gestionados por el gobierno sirio".

En este sentido, añaden que se conceda el acceso para observadores internacionales, sin restricciones, a todas las personas privadas de libertad y a todos los centros de detención, así como que informen a las familias "del paradero y la situación jurídica de todas las personas bajo su custodia, así como de la suerte de quienes han muerto bajo su custodia".





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo