Capital

Las I Jornadas Espacios de Empleo y la Feria Impulso Emprende fomentarán el emprendimiento en Soria

Las actividades comienzan el jueves en el Campus Duques de Soria a las 10.00 horas con una sesión doble que concluirá con una mesa redonda.

Europa Press Actualizada 03/05/2017 a las 10:01
En ambos eventos colaboran el Ayuntamiento de Soria, la Diputación de Soria, la Universidad de Valladolid y la Cámara de Comercio.Ayto. de Soria

Las I Jornadas Espacios de Empleo y Emprendimiento-Encuentro en la Universidad y la Feria Impulso Emprende buscarán fomentar el emprendimiento en la provincia de Soria con una serie de talleres y encuentros.

La jornada se desarrollará el 4 de mayo en el Campus Duques de Soria y está enfocada a fomentar el emprendimento entre el alumnado mientras que la Feria Impulso Emprende se desarrollará en la plaza Mariano Granados de Soria los días 5 y 6 de mayo y en ella se darán cita 21 emprendedores sorianos que han formado su negocio en los dos últimos años.

En ambos eventos colaboran el Ayuntamiento de Soria, la Diputación de Soria, la Universidad de Valladolid y la Cámara de Comercio.

Blanca García, organizadora y representante de la Universidad de Valladolid, ha dado este martes más detalles sobre esta Jornada que se desarrollará desde las 10.00 horas del jueves 4 de mayo en el Campus Duques de Soria.

García ha subrayado que el objetivo es "fomentar el espíritu emprendedor y motivar a la comunidad educativa" con sus experiencias. La responsable ha indicado que desde la Fundación General de la Universidad de Valladolid se ha "trabajado por y para el empleo" con el fin de "buscar las sinergias y trabajar por Soria".

A las 10.30 horas se celebrará la perfomance 'Woman in Black' como actividad de "innovación educativa" para la que se utilizará el humor con el fin de desarrollar la creatividad, el "origen del emprendimiento", como ha apuntado Banca García.

A las 12.00 horas tendrá lugar un 'Networking' entre los alumnos que están a punto de finalizar, los ya titulados y diferentes organizaciones.

Una hora más tarde arrancará el taller 'Estrategias y Recursos para la búsqueda de empleo' con el objetivo de reflexionar en los objetivos que se marca el estudiante a la hora de terminar la carrera.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará un coloquio por Gabriel Cabrera bajo el título 'Lecciones de un emprendedor'. Una mesa redonda en la que cuatro emprendedores sorianos y antiguos universitarios, Jorge Antón, Paco Rodríguez, Elena Almazán y Gloria Andrés, contarán sus experiencias, será el broche de oro a la jornada.

Impulso emprende

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha explicado los detalles de la Feria Impulso Emprende que se desarrollará los días 4 y 5 en Mariano Granados y en la que participarán 21 emprendedores sorianos.

El objetivo, como ha apuntado Santamaría, es que a aquellas personas que les "falta un empujón" para montar su propio negocio, vean cómo otras personas lo han hecho "de las manos de las administraciones".

A lo largo de las dos jornadas habrá sesiones de reflexología, maniquís en vivo, producción de un video con temática de Numancia 2017 además de talleres y actividades relacionadas con cada tipo de negocio.

El concejal de Empleo, Javier Muñoz, ha destacado la importancia del emprendimiento para "fijar población" y ha recordado las líneas de ayuda desde 2013 en el semillero de empresas, con 368 emprendedores que han pasado por allí, 194 proyectos asesorados y 58 nuevas empresas con más de 100 empleos.

La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha explicado cómo desde la Institución provincial se firmó un convenio el pasado año con la Cámara de Comercio para "extrapolar" estas ayudas a los emprendedores a la provincia con el fin de "dar visibilidad a las iniciativas empresariales, fomentar el espíritu emprendedor y mejorar la formación".

Esta línea de ayudas atendió a 48 usuarios y permitió crear 39 planes de viabilidad de los que surgieron ocho nuevas empresas y 12 puestos de trabajo, así como dos talleres, en Ágreda y San Esteban, que atendieron a 62 alumnos, según ha añadido Pérez.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo