Seguridad

La Guardia Civil finaliza la fase de intensificación del Plan de Seguridad Jacobea 2017

En Soria se han llevado a cabo 198 servicios y se han inspeccionado seis establecimientos.

Actualizada 04/05/2017 a las 19:12
La afección de la Ruta Jacobea en la provincia de Soria se limita a cuatro tramos.Sub. del Gobierno en Soria

La Guardia Civil de Castilla y León ha dado por finalizada la fase de intensificación de los servicios con motivo del Plan de Seguridad Jacobea 2017, que ha abarcado desde el 3 al 23 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Por lo que respecta a los datos registrados en la provincia de Soria, en la fase de intensificación se han llevado a cabo 198 servicios y se han inspeccionado seis establecimientos, sin que fuese observada ninguna infracción administrativa.

La afección de la Ruta Jacobea en la provincia de Soria se limita a cuatro tramos. La ruta del Camino de la Lana discurre de sur a norte, desde la provincia de Guadalajara hasta llegar a Alcubilla de Avellaneda y pasa por enclaves como Retortillo o San Esteban de Gormaz.

Dos tramos del denominado Camino Castellano Aragonés, que va de este a oeste, desde el Valle del Ebro y atraviesa la provincia hasta la capital. Aquí se bifurca en dos: Un tramo va hacia el noroeste, pasando por San Leonardo de Yagüe, y otro hacia el oeste, pasando por El Burgo de Osma.

Por último, el Camino del Sur va desde las tierras del Valle del Jalón hacia El Burgo de Osma. Se denomina también 'Ruta del Camino del Cid' y atraviesa enclaves de importancia histórico-cultural como Santa María de Huerta, Almazán o Berlanga de Duero.

En Castilla y León

Durante la fase de intensificación de estos servicios de la Guardia Civil se han realizado 1.533 servicios por parte de las Comandancias de Castilla y León y se han producido 155 intervenciones diversas.

Igualmente se han prestado cinco auxilios sanitarios y 63 auxilios informativos. Se han realizado 135 entrevistas con personal diverso y se han efectuado 112 inspecciones en establecimientos de alojamiento  como albergues u hostales, entre otros.

Cabe destacar la participación de una componente de la Gendarmería Nacional Francesa que ha estado adscrita en el Puesto Principal del Alfoz de Burgos, prestando servicio conjunto con la Guardia Civil de dicho Puesto.

La Guardia Civil de Castilla y León continuará con la vigilancia y auxilio en los diferentes trayectos del Camino de Santiago con motivo de su servicio ordinario, empleando para ello todo su potencial humano y material.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo