Festividad

La incertidumbre ante el sorteo y el deseo de "hacer pueblo" animan a tres mujeres a ser Móndidas

Dos jóvenes, ausentes por encontrarse estudiando y representadas por sus padres, y la concejala Ana Belén Marín serán las protagonistas de las fiestas.

V.F.S./heraldodesoria.es Actualizada 04/05/2017 a las 17:50
Etiquetas
La concejala popular, Ana Belén Marín Heras, se ofreció para completar la nómina de tres MóndidasMariano Castejón

San Pedro Manrique ha acogido este miércoles el sorteo de las Móndidas, el primero de los actos relacionados con las fiestas patronales de la localidad, las de San Juan, que arrancarán el 23 de junio. La incertidumbre ha sido la gran protagonista incluso antes de dar comienzo el acto, que se ha celebrado en el Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Jesús Hernández, ha comenzado su intervención animando a las presentes a "hacer pueblo". "Queremos que las fiestas continúen y se perpetúen. Por eso animamos a que quienes deseen ser Móndidas o sus familiares den un paso adelante", ha indicado. "Yo presento a mi hija", ha dicho entonces el padre de Elia María Roque Espinoza. Y a él le siguió otro padre, el de Celia Sánchez Espuelas.

Tras conocer los dos primeros nombres faltaba el tercero, momento en que el alcalde ha aprovechado para recordar que podían ejercer de Móndidas "casadas, alguna que ya lo haya sido y mayores de 16 años". Y es que Hernández parecía deducir quién podía ser la tercera representante de los vecinos en los días festivos. "Sólo me falta darte un codazo", ha indicado mirando a su izquierda, momento en el que su compañera en la corporación municipal, la concejala popular Ana Belén Marín Heras, se ha levantado del asiento para afirmar que con ella se desvanecía la incertidumbre y arrancaba los aplausos de los asistentes, algunos de los cuales se han levantado para abrazar y felicitar a la edil.

Con estos tres nombres se ha completado la terna y se ha realizado el sorteo para saber el orden de las Móndidas. Celia Sánchez será la primera, Elia María Roque, la segunda, y Ana Belén Marín, la tercera.

> Más información en la edición impresa

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo