PSOE

Los militantes del PSOE de Soria avalan más a Díaz que a Sánchez

La mandataria andaluza ha recogido 175 avales en la provincia, por los 103 del exsecretario general.

El equipo de Susana Díaz entregando los avales en Ferraz.Efe

La candidatura de la presidenta de Andalucía y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha recogido en Soria 175 avales, del total de 62.617 avales que ha presentado en la sede socialista.

Según la candidatura de apoyo a Díaz en Castilla y León, la socialista andaluza ha recogido 3.510 avales, entre ellos el del secretario provincial del PSOE de Soria y alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, tal y como él mismo ha informado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la candidatura del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha recogido en la Comunidad 3.700 avales, del total de 57.369 que han presentado en la sede socialista.

Según la candidatura de apoyo a Sánchez en Castilla y León, el exsecretario general ha recogido 103 en Soria.

Estos datos han sido calificados como "un éxito" por las plataformas de apoyo a Sánchez y, en el mismo sentido, el alcalde de Valladolid y uno de sus principales valedores, Óscar Puente, ha afirmado que lo ocurrido en su provincia resulta indicativo de lo que pasa en el resto del país: "algo está pasando en el PSOE porque no creo que Valladolid sea una isla, ni estos datos exclusivos de aquí", ha analizado.

"Los avales son importantes pero tampoco decisivos, aunque para algún candidato es más sencillo recogerlos cuando todo el aparato está volcado con él", ha reflexionado en alusión al respaldo que tiene Susana Díaz.

En la provincia de Zamora, donde Susana Díaz ha participado en un acto con militantes, la dirigente andaluza se ha mostrado "muy feliz" del "nivel de confianza" en su proyecto, con esos 62.617 avales presentados a nivel nacional, y ha confiado en que ese nivel de apoyo "en los días que quedan siga a más".

Díaz ha confiado también en que este apoyo, mayor del que esperaba según sus palabras, sea también la "antesala" de una victoria electoral "después en las urnas".

Una de las principales valedoras de Díaz en Castilla y León, la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez ha declarado que, tras conocer los resultados de la recogida de avales, "se acabó lo del candidato de la militancia", en referencia a que Pedro Sánchez ha obtenido menos avales que Susana Díaz.

Aunque dichas plataformas desconocen con exactitud el censo de militantes del PSOE en Castilla y León, deducen que si es de 9.809, como se ha publicado, Sánchez habría conseguido el apoyo del 37,72%, muy por encima del 5% exigido para ser proclamado candidato.

 

* Los datos de los avales de Patxi López en la Comunidad y en la provincia de Soria no han sido facilitados a lo largo de este jueves. A nivel nacional, el exlehendakari ha sumado 12.000 firmas.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo