Medio Ambiente

La Diputación de Soria destina 90.000 euros para fomentar el sector de la resina en la provincia

El objeto de estas ayudas es afianzar el nivel de empleo del subsector mediante la subvención de gastos de explotación en que incurren los trabajadores autónomos.

Europa Press Actualizada 18/05/2017 a las 18:44
Día de la ResinaMariano Castejón

La Diputación Provincial de Soria destinará 90.000 euros para fomentar el sector de la resina en la provincia tras aprobarse la convocatoria de subvenciones en la comisión de Desarrollo Económico y Turismo celebrada este jueves.

El objeto de estas ayudas es afianzar el nivel de empleo del subsector de recolección de la resina mediante la subvención de determinados gastos de explotación en que incurren los trabajadores autónomos del sector.

Los solicitantes de la convocatoria tendrán que estar afiliados a la Seguridad Social como trabajadores autónomos con anterioridad al 1 de junio de 2017 en el CNAE 0230 'recolección de productos silvestres'. Tanto el domicilio fiscal del beneficiario como la superficie donde se resine deberán estar en la provincia de Soria.

Los beneficiarios deberán mantenerse en alta en el régimen especial de trabajadores autónomos ininterrumpidamente como mínimo ocho meses durante 201, mantener el centro de trabajo y el domicilio fiscal en la misma localidad que figura en la solicitud durante todo el periodo de alta, justificar la subvención concedida en la forma y plazos establecidos en la convocatoria, comunicar a la Diputación cualesquiera otras ayudas y subvenciones obtenidas para la misma finalidad en el plazo de 10 días desde su concesión y cumplir el resto de obligaciones que establece el artículo 14 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

La fecha límite de presentación de solicitudes será el día 28 de julio de 2017.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo