Inmobiliaria

El Ayuntamiento de Soria paraliza el cobro de las plusvalías municipales por la venta de viviendas

La liquidación de este impuesto queda detenida, por el momento, tras el fallo del Tribunal Constitucional.

Efe Actualizada 19/05/2017 a las 17:26
Etiquetas
Panorámica de Soria capitalMario Tejedor

El Ayuntamiento de Soria ha acordado este viernes paralizar el cobro de las plusvalías por la compraventa de viviendas, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la aplicación del impuesto municipal sobre las plusvalías cuando se venda una vivienda por menos de lo que costó.

El concejal de Hacienda de la corporación soriana, Javier Muñoz, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, que se ha paralizado de momento la liquidación de este impuesto, tras conocer el fallo del Constitucional.

Muñoz ha señalado que actualmente existen en el Ayuntamiento de Soria medio centenar de expendientes pendientes de resolver por un montante global de 100.000 euros.

"Estamos a la espera de ver cual es el movimiento del Gobierno, que es quien tiene que legislar. Nosotros vamos a paralizar por ahora las plusvalías que a partir de esta semana entren en el Ayuntamiento", ha avanzado.

Muñoz ha señalado que el Ayuntamiento de Soria no ha cobrado ninguna plusvalía mal porque ha sido el Gobierno de España el que fijaba la base imposible.

"Los ayuntamientos lo único que hacen es aplicar la ley", ha sentenciado.

El Ayuntamiento de Soria ha contemplado en sus presupuestos municipales un ingreso por este concepto de 1.800.000 euros, de un total de 35 millones de euros de ingresos por impuestos y tasas.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo