Agraria

La Diputación de Soria destina 40.000 euros a ayudas para la organización de ferias en la provincia

La comisión de Agricultura también da luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a organizaciones profesionales para experimentación agrícola.

Europa Press Actualizada 24/05/2017 a las 18:03

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación de Soria ha aprobado por unanimidad las convocatorias de ayudas destinadas a entidades locales para la organización de ferias y de subvenciones en la provincia con una partida de 40.000 euros.

La convocatoria va dirigida a aquellas entidades locales de la provincia que organicen certámenes feriales y mercados históricos a lo largo del 2017 y que se encuentren además relacionados con el sector agrario provincial, como han informado desde la Diputación.

La cuantía individual de cada ayuda la fijará la comisión de Agricultura de acuerdo el arraigo y tradición, el presupuesto, la duración del certamen y el interés específico en potenciar algún certamen en particular.

La cuantía máxima absoluta por solicitante será de 10.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 26 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda pública o privada destinada a la misma finalidad, siempre y cuando el total de ingresos percibidos para la actividad no supere su coste. Ayudas a la innovación tecnológica.

La comisión de Agricultura ha dictaminado también la convocatoria de subvenciones destinadas a aquellas organizaciones profesionales que desarrollen procesos de experimentación e innovación tecnológica y divulguen los resultados.

Actividad agraria

La finalidad de estas ayudas es contribuir al desarrollo de la actividad agraria en el ámbito de las organizaciones profesionales agrarias dentro de la provincia. La partida prevista por la Diputación para estas ayudas asciende a 8.000 euros.

El porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 70% de los gastos elegibles justificados con una cantidad máxima absoluta de 5.000 euros por beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14.00 horas del 1 de julio de 2017.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo