Aviación

Una escuela inglesa operará en el aeródromo seis meses al año

Flight Sport Aviation, invitada a la Semana Aeronáutica de Soria, impartirá cursos intensivos a sus alumnos.

I.Ll.Y./heraldodesoria.es Actualizada 01/06/2017 a las 11:07
Etiquetas
Fotografía de la tercera edición de la Semana Aeronáutica de Soria.Mariano Castejón

Una escuela de pilotos inglesa operará de junio a noviembre en el aeródromo de Garray, después de participar en la tercera edición de la Semana Aeronáutica en Soria. Así, Flight Sport Aviation, con base en la costa sureste de Inglaterra, podrá impartir clases desde el aeródromo durante seis meses al año, en virtud de un contrato que ha firmado la escuela con Airpull Aviation, la empresa que se encarga de la explotación de la infraestructura garreña, según explicó su gerente, Santiago Martí.

De este modo, Fligth Sport Aviation, una de las escuelas invitadas a la Semana Aeronáutica, traerá a sus pilotos a la provincia donde los instructores les ofrecerán unos cursos intensivos. La disponibilidad del aeródromo de Garray y la meteorología de este país son las dos razones que le ha llevado a la escuela inglesa a decantarse por Soria. "Los alumnos recibirán lecciones intensivas, a razón de unas veinte horas de vuelo en una semana, mientras que en su país les costaría seis meses de clases precisamente por la meteorología o la falta de capacidad de contar con una infraestructura así para los cursos intensivos", añadió Santiago Martí.

Un balance "más que positivo" realizó el gerente de Airpull Aviation de la Semana Aeronáutica que el pasado domingo llegó a su fin, en la que el tiempo les ha acompañado más que en las otras ediciones. Durante ocho días se realizaron 40 horas de formación en acrobacia, con la correspondiente calificación del curso de vuelo acrobático (que corrió a cargo de dos instructores franceses pertenecientes al Aereo Club Icaria de Saint Leocadie) para un piloto francés. Además, participaron en este curso otros diez pilotos: uno de Rumanía, otro de Polonia, dos de Reino Unido, uno de Francia, uno de Suecia y cuatro de España. Y se llevaron a cabo 80 vuelos de velero, así como la suelta de dos pilotos nuevos británicos, una actividad "muy fructífera" para la tercera Semana Aeronáutica de Soria. El único ‘pero’, la escasa participación de público en las conferencias programadas, lamentó el gerente de Airpull Aviation.

Ahora, Martí ya mira ahora al verano, cuando espera que empiece la escuela de vuelos sin motor y el curso de pilotos privados. Y para el mes de septiembre, el curso de azafatas.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo