Capital

Caja Rural de Soria entrega tres desfibriladores al Ayuntamiento

Se ubicarán en el nuevo polideportivo de La Juventud y, de esta forma, la capital cuenta con más de 60 de estos dispositivos, lo que supone uno por cada 250 metros, aproximadamente.

Europa Press Actualizada 06/06/2017 a las 11:29
Acto de entrega de los desfibriladores, este lunes en La JuventudAyto. de Soria

La Caja Rural de Soria ha entregado tres desfibriladores al Ayuntamiento para el nuevo pabellón de La Juventud, con estos nuevos aparatos Soria cuenta más de 60 en la capital lo que supone uno por cada 250 metros aproximadamente.

La Fundación Científica Caja Rural de Soria se ha fijado como objetivo la instalación de 100 desfibriladores por cada 100.000 habitantes en la provincia, lo que supondrá que por cada 1.000 personas haya uno de estos aparatos, una cifra que según el médico de la institución, Juan Manuel Ruiz Liso no se produce en ningún otro lugar del mundo.

Además Ruiz Liso ha recordado que son más de 5.000 personas las que tienen formación sobre el funcionamiento de los mismos y en resucitación cardiopulmonar, si bien cuentan con un funcionamiento sencillo e intuitivo. En este sentido, Liso quiso aprovechar la colaboración de Caja Rural de Soria, del Ayuntamiento de Soria y el 112 para mejorar las aplicaciones móviles sobre cardioprotección.

Si la Caja ya había creado una aplicación 'Soria Corazón' en la que se podían geolocalizar los aparatos más cercanos al dispositivo móvil para su utilización inmediata y rápido acceso, el objetivo de la Fundación es ampliar sus funciones para que se pueda geolocalizar a personas de los alrededores que cuenten con los conocimientos y formación para su uso. Para completar la cobertura de cardioprotección, Liso también quiere formar en el futuro a los párrocos de la provincia de Soria, ya que en bautizos, bodas y grandes celebraciones es donde se produce un mayor número de infartos y muertes súbitas.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha destacado la voluntad de Caja Rural por mejorar la calidad de vida de los sorianos y ha querido destacar las facilidades de colaboración con el Ayuntamiento de Soria, tanto en el deporte, deporte base, como en cuestiones de cultura o de sanidad, como en esta ocasión. Martínez Izquierdo ha subrayado el interés y la ayuda puesta por la Policía Local y los Bomberos en el área de los desfibriladores.

A la entrega de desfibriladores también ha asistido el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, que ha agradecido la labor de la Caja Rural de Soria, no solo en este caso, sino por su implicación "social" en la economía provincial. "Quiero poner en valor que Caja Rural ha sustentado la economía de la provincia en los años de dificultades económicas", ha recalcado.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo