Siderurgia

CC. OO. y UGT amenazan con huelga por la falta de convenio en el sector del Metal

Los sindicatos se concentrarán este sábado a las puertas de la patronal soriana, FOES, para reivindicar salarios dignos.

Efe Actualizada 14/06/2017 a las 09:32
Etiquetas
Más de un centenar de trabajadores se concentraron el pasado lunes a las puertas de la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria.Mariano Castejón

UGT y CC. OO. se concentrarán este sábado a las puertas de la patronal soriana, FOES, para reivindicar salarios dignos en el nuevo convenio de Siderometalurgia, el único que falta por firmar en la Comunidad, y han amenazado con hacer huelga antes de las fiestas patronales de la ciudad, los Sanjuanes.

El secretario general de Industria de Soria en CC. OO., Alfonso Hernández, ha señalado en rueda de prensa que la puerta está abierta a una posible convocatoria de huelga, tras acabar sin acuerdo la pasada semana la reunión que se celebró en el servicio de relaciones laborales de Castilla y León (Serla).

Se trata de una medida que tendrá que decidirse en las asambleas que se desarrollen los próximos días con los delegados de las diferentes fábricas, y han explicado que en el caso de que prosperase la medida, el paro sería antes de las fiestas patronales de la ciudad.

"Somos 3.000 personas en Soria a las que nos afecta este convenio y por desgracia acabó sin acuerdo. Es mantener por parte de la patronal el pulso en una negociación que se dilata un año. Es el único en Castilla y León que estamos en esta tesitura", ha denunciado el sindicalista.

Hernández ha señalado que el convenio más importante de Soria no puede tener unos complementos salariales "ridículos" en la propuesta sindical.

"La realidad de lo que se esta firmando ahora es una cláusula de revisión vinculada al IPC real", ha subrayado.

En este sentido, los sindicatos han puesto como ejemplo el preacuerdo conseguido en Burgos, cuando en Soria aseguran que son propuestas inamovibles.

"Si no quieren que nos comparemos con una provincia limítrofe, con quién nos vamos a comparar", ha lamentado.

Hernández ha rechazado las acusaciones de prepotentes e intransigentes que les han lanzado la patronal por defender a los trabajadores y se ha preguntado por qué Soria tiene que ir a menos o si se quiere que vengan trabajos precarios y con salarios bajos.

"Las dos organizaciones pedimos a la patronal que si quiere llegar a un acuerdo, respete más a sus trabajadores. Somos los que ayudamos a levantar esa persiana en muchos negocios o ayudamos en las fábricas a que tengan beneficios y sean cada día más competitivas y no creemos que lo sean por bajarnos más el salario", ha argumentado.

Los representantes sindicales han pedido a la sociedad soriana que les apoye en las concentraciones y futuras acciones que realizarán para reivindicar sus derechos.

La primera concentración será el próximo sábado, a las 12.00 horas, a las puertas de FOES.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo