Agraria

Cerca de 400 agricultores participan en la XVIII Jornada de visita a los campos de ensayo de Almazán

Los servicios técnicos de ASAJA Soria mostraron las evoluciones de los cultivos de cebadas, trigos, centenos y girasol.

Europa Press Actualizada 21/06/2017 a las 13:54
Unos 400 agricultores de toda la provincia han participado esta mañana en la XVIII jornada de visita a los campos de ensayo gestionados por los servicios técnicos de ASAJA SORIA en Almazán.ASAJA

Cerca de 400 agricultores de toda la provincia de Soria han participado este martes en la XVIII jornada de visita a los campos de ensayo gestionados por los servicios técnicos de Asaja en Almazán.

Durante la jornada se han mostrado los resultados de la experimentación con siembras de diversos cultivos, entre los que destaca este año el de trigos y cebadas de invierno, centeno híbrido y girasol linoleico, como han informado desde Asaja Soria.

Asimismo, los agricultores han comprobado 'in situ' un ensayo comparativo de abonados de liberación lenta en trigo de invierno, con dos abonados organominerales y un abonado mineral, todo ello como 'secuela' del proyecto Life Mix Fertilizer, que fue una iniciativa que contó con la participación de Asaja Soria.

El objetivo de la iniciativa ha sido demostrar un innovador sistema para el tratamiento de residuos procedentes de la digestión anaerobia de purín porcino (digestato) y su posterior valorización agronómica.

Las acciones del proyecto arrancaron en septiembre del año 2013 y se extendieron hasta finales de 2016 para dar lugar a un nuevo tipo de fertilizante con una base mixta orgánica/mineral de liberación gradual.

En la jornada han estado presentes representantes de las diversas instituciones y empresas que han respaldado la iniciativa, como el Servicio Territorial de Agricultura de la Junta, la Diputación Provincial y Caja Rural, así como diversas compañías de producción y venta de semillas y fitosanitarios de Soria y el territorio nacional.

Por parte de Asaja, acudió al acto el presidente de la organización, Carmelo Gómez, así como diversos miembros de la Junta Directiva.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo