Patrimonio

Soria ¡Ya! se suma a la petición de Numancia como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

La plataforma insiste en que la provincia está muy "necesitada de propuestas" como esta que impulsen el turismo.

Europa Press Actualizada 21/06/2017 a las 10:16
Casa celtibérica del yacimiento de NumanciaJCyL

La plataforma Soria ¡Ya! ha enviado un comunicado en el que muestra su apoyo y adhesión de manera "inequívoca" a la petición de Numancia como monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en lo que califican de una "magnífica iniciativa".

Dicha petición ha sido lanzada por el Foro Soria 21, de la mano de su presidente Amalio de Marichalar, como explicó el pasado mes de marzo donde reconoció que se trata de "una competición dura", y para la que Numancia debe primero estar en la lista de candidatos. Una petición que llega impulsada por la conmemoración de Numancia 2017.

Soria ¡Ya! ha recalcado que los acontecimientos que sucedieron en Numancia merecen "este reconocimiento" por lo que suponen en la historia de España y el "simbolismo" de resistencia que representan.

Asimismo, insisten en que la provincia está muy "necesitada de propuestas" que multipliquen su presencia mediática, que impulsen el turismo y que "hagan reconocible" su marca, una "marca" a la que puede representar Numancia.

La Plataforma ha incidido en que la provincia de Soria, "a pesar de que los políticos traten de ignorarlo" languidece, y ha indicado que los datos demográficos son "demoledores" por lo que es necesario un "impulso inmediato" a las infraestructuras pendientes y a todas las propuestas de "desarrollo" para conseguir un "aumento urgente de población".





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo