San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2017

La Diputación de Soria rinde homenaje a los jurados y juradas de las fiestas de San Juan

Luis Rey asegura que el reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas de barrio “es importante porque sois quienes representáis los valores que deben presidir las fiestas y a quienes las disfrutan”.

Actualizada 28/06/2017 a las 19:39
Homenaje a los jurados y juradas de San Juan 2017 por parte de la Diputación de Soria con un emotivo acto que ha tenido lugar en el Aula Magna Tirso de Molina.Dip. Soria

La Diputación de Soria ha rendido este miércoles homenaje a los jurados y juradas de San Juan 2017 con un emotivo acto que ha tenido lugar en el Aula Magna Tirso de Molina a apenas unas horas del pistoletazo de salida de las fiestas que tendrá lugar esta noche con el Pregón.

Los miembros de la Corporación Provincial han recibido a las 12 parejas de jurados de las fiestas a su llegada al Aula Magna. Ya dentro, el presidente de la Diputación ha querido reconocer la labor de los alcaldes y alcaldesas de barrio y ha confiado en que su mandato “sirva para hacer más grandes las fiestas de San Juan, aportando y aplicando vuestro correcto saber y entender en cada barrio, en cada acto y en cada situación”.

“Este es un reconocimiento importante porque sois quienes representáis los valores que deben presidir las fiestas y a quienes las disfrutan: los miles de sorianos de la capital y la provincia, los hijos de la diáspora que retornan en estos momentos tan mágicos y los forasteros que llegan alertados por quienes ya han vivido las maravillas que ofrecen estos cinco días”, ha señalado Luis Rey que ha afirmado que “cuando hablo de las fiestas de San Juan, no solo hablo desde el punto de vista estricto de las celebraciones de la capital soriana sino de un concepto más amplio que incluye de manera inequívoca el ámbito provincial”. “Si bien todos nuestros municipios y barrios tienen sus propias fiestas, las de San Juan son inherentes al propio hecho de ser soriano, y sorianos somos todos en la capital y la provincia”, ha añadido.

“San Juan es una fiesta viva que forma parte de lo universal”, ha aseverado el presidente de la Diputación que ha querido agradecer también la labor de las peñas sanjuaneras, como parte esencial de las fiestas, así como el trabajo que desde meses atrás vienen desempeñando en el Ayuntamiento de Soria, y sus diferentes departamentos, para la correcta organización de todos los festejos.

El presidente ha aprovechado la ocasión para invitar a los jurados a disfrutar del resto de las fiestas que a partir de ahora comienzan “en todos los rincones de nuestra provincia” así como de otra celebración “en la que estamos inmersos la capital y la provincia, como es el 2.150 aniversario de la gesta de Numancia”. Durante el acto de homenaje, la Diputación Provincial ha hecho entrega de varios obsequios a los jurados del 2017, un pañuelo para las juradas y una corbata para los jurados.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo