Capital

El Ayuntamiento de Soria activa su Plan de Nieve y coordina una intervención especial para el Cross

​Este dispositivo moviliza a más de 70 personas que tienen definidas sus funciones y zonas de actuación.

Actualizada 20/11/2015 a las 18:01
El parque de la Dehesa nevado, a principios de este añoMariano Castejón

El Ayuntamiento de Soria ha activado su 'Plan de Nieve' y coordinará un operativo especial de cara a este domingo ante las previsiones de nevadas y con motivo de la celebración del Cross de Soria, que congregará a un millar de atletas en la capital soriana.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha celebrado una reunión con los responsables de los distintos servicios municipales implicados en el Plan de Nieve Municipal con la asistencia de la Policía Local, quien coordina la atención ciudadana "más directa" y la situación del tráfico y de las calles, los Bomberos de Soria, empleados del almacén municipal y trabajadores tanto de jardines como de los servicios de limpieza.

Así, el edil ha confirmado que, al margen del 'Plan de Nieve' vinculado a toda la estación invernal, se ha trabajado en una intervención especial de cara a la celebración este domingo del Cross de Soria, el desplazamiento masivo de atletas y acceso de autocares al monte Valonsadero, y la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en algún momento del día.

"Todos los equipos están preparados dentro del operativo ya establecido, pero hay que tener en cuenta que este fin de semana contamos con más de 1.000 atletas en Valonsadero y hemos querido ser previsores y tener a todos los grupos pendientes de una posible intervención", ha señalado Antón.

Javier Antón ha recordado que son cerca de 70 personas las que se movilizan para la retirada de nieve y el Consistorio de la capital dispone de cinco máquinas expendedoras de sal.

"Estamos preparados para repartir sal si es necesario en el acceso a Valonsadero, aunque de una forma muy controlada teniendo en cuenta el paraje del que hablamos pero de forma suficiente para evitar altercados", ha indicado.

Asimismo, el concejal ha reiterado que la "prioridad" son los centros de salud y de urgencias sanitarias y los colegios e institutos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual