Capital

Comienza la colocación de las luces de Navidad en Soria

La plaza de San Esteban se adelantará este viernes al alumbrado navideño coincidiendo con el 'Black Friday' de Soriacentro.

S.A./heraldodesoria.es Actualizada 24/11/2015 a las 09:59
Colocación de los adornos navideños en la mañana de este lunes.P.G.V.

La colocación del tradicional alumbrado navideño de la ciudad ha comenzado este lunes empezando por la calle del Collado. La plaza de San Esteban se anticipará este año al encendido, dentro de una colaboración conjunta de la Asociación SoriaCentro que aglutina a comerciantes y establecimientos de hostelería y el Ayuntamiento de Soria. Será a partir de este viernes 27 de noviembre coincidiendo con la iniciativa comercial del Black Friday. Con esta medida se busca conjugar el deseo de los comerciantes de la ciudad de adelantar el alumbrado navideño con el ahorro energético en iluminación que persigue el Ayuntamiento de Soria y que lleva propugnando desde hace varios años.

Y es que, apunta el presidente de SoriaCentro, Jesús Muñoz, "de alguna manera, parece que infunde el espíritu navideño el que haya luces ". En este sentido, desde SoriaCentro se congratulan de que este año se haya podido contar con este encendido adelantado que precederá al del resto de las calles de la ciudad, que este año se iluminarán en el puente de la Constitución.

La fecha coincide con la del año pasado, ejercicio en el que 36.000 bombillas de un vatio, con una potencia contratada de 36 kilovatios, conformaron la decoración navideña en la calles del centro de la ciudad.

Es el quinto año que el Ayuntamiento de la capital utiliza para la ornamentación los dispositivos LED de bajo consumo y menor impacto, lo que se traduce en un ahorro del 80% en relación a otros períodos anteriores. Este sistema también supone una menor contaminación lumínica. El anticipo previo del Black Friday contará con actividades especiales como el encendido de las luces navideñas de la plaza de San Esteban, que ayer mismo comenzaron a instalarse. Será, en principio, a las 10.00 horas, adelanta Muñoz, preludiando las jornadas de descuentos con los que los establecimientos de SoriaCentro se sumarán a la celebración del Black Friday, una de las jornadas comerciales más intensas en los Estados Unidos. Ese mismo día, avanza Muñoz, tendrá lugar también la presentación del Cestón de Navidad , actividad que ya lleva un par de años con nosotros" y que forma parte de las iniciativas que comercios y establecimientos de hostelería ponen en marcha aprovechando el período navideño. La próxima campaña, ya pasadas estas fiestas, tendrá lugar el próximo mes de marzo con la que es una de sus iniciativas bandera: el sorteo de Eurocentrín con 6.000 euros en compras realizadas en un único día en establecimientos participantes.

Por otro lado, el presidente de SoriaCentro destaca que los miembros de la entidad están "expectantes" ante la recta final de las obras del nuevo mercado municipal de la plaza de Bernardo Robles. "No sabemos si la repercusión va a ser buena. Hay un 'handicap': antes se iba con la bolsa de la verdura paseando por El Collado y ahora se podrá ir en coche", insiste Muñoz.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual