Capital

El Ayuntamiento invertirá 350.000 euros en el restaurante Alameda y en acondicionar la fuente de la Dehesa

El Consistorio también tiene previsto colaborar con el Obispado de la Diócesis Osma-Soria para sufragar la restauración de la ermita de La Soledad.

Aspecto del antiguo restaurante Alameda, en una fotografía de archivoLuis Ángel Tejedor

El Ayuntamiento de Soria invertirá 350.000 euros en la reforma del antiguo restaurante Alameda y el acondicionamiento del entorno de la fuente del parque de la Dehesa. Así lo ha asegurado el alcalde de la capital, Carlos Martínez, durante una visita que ha realizado este miércoles a las obras del Quiosco Alameda, que tiene previsto abrir al público en torno a la próximas fiestas de Semana Santa.

Martínez ha avanzado la intención del Consistorio de incluir esta partida de 350.000 euros en los Presupuestos Municipales de 2016 para convertir el antiguo restaurante Alameda en un centro cultural y, de paso, transformar el espacio que actualmente ocupa la fuente situada junto al Quiosco en un entorno diáfano que dote de mayor amplitud a la zona.

Asimismo, el primer edil capitalino ha informado de la intención del Ayuntamiento de colaborar con el Obispado de la Diócesis Osma-Soria para sufragar la restauración de la ermita de La Soledad, cifrada en cerca de 90.000 euros, una actuación esencial para que recupere su mejor cara este templo emblemático.

La obra estaría dividida en tres partes. Por un lado el tejado, que habrá que cambiar prácticamente en su totalidad, aunque se intentará aprovechar las tejas que estén en buen estado. Por otro lado la cámara bufa, que es el canal que rodea el templo y sería para que las aguas se retiren y no entren en el mismo. Hay que arreglar el canal porque está lleno de humedades, y limpiarlo. La tercera parte de la obra es la referida al suelo, ya que la piedra está muy deteriorada.

Martínez también ha comentado la posibilidad de dotar de una iluminación ornamental al templo.

Trabajos en el Quiosco Alameda

Los trabajos en el Quiosco Alameda comenzaron el pasado viernes y se centraron en esta primera fase en tareas de desescombro, preparación de la cimentación y el saneamiento de la nueva infraestructura.

Con una inversión que alcanzará los 730.000 euros, la madera, el cristal y el hierro son los tres materiales principales que se emplearán en la rehabilitación integral de este emblemático establecimiento de hostelería dependiente del Ayuntamiento de Soria. 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo