Capital

Comienza a montarse el Belén en la plaza Mayor de Soria

Los operarios trabajan ya en la instalación del tradicional Portal. Las luces navideñas se iluminarán este viernes.

heraldodesoria.es Actualizada 25/11/2015 a las 18:09
La estructura de madera del Belén ya estaba colocada este miércoles por la tarde en la plaza Mayor.P.G.V.

Con el objetivo de que el tradicional Belén que el Ayuntamiento de Soria instala en la plaza Mayor de la capital pueda ya admirarse a lo largo de este fin de semana, este miércoles ha comenzado la instalación de la recreación navideña. Piedra, madera y decoración vegetal son algunos materiales que conformarán el Belén de este año y en el que los Reyes Magos realizan tradicionalmente su ofrenda en la Cabalgata del 5 de enero.

Su colocación se une a la del alumbrado decorativo navideño que ha comenzado este semana y que se encenderá este viernes. Este año, como novedad, la plaza de San Esteban se anticipará este año al encendido, dentro de una colaboración conjunta de la Asociación SoriaCentro para celebrar el 'Black Friday', que aglutina a comerciantes y establecimientos de hostelería y el Ayuntamiento de Soria.

Con esta medida se busca conjugar el deseo de los comerciantes de la ciudad de adelantar el alumbrado navideño con el ahorro energético en iluminación que persigue el Ayuntamiento de Soria y que lleva propugnando desde hace varios años.

La fecha coincide con la del año pasado, ejercicio en el que 36.000 bombillas de un vatio, con una potencia contratada de 36 kilovatios, conformaron la decoración navideña en la calles del centro de la ciudad.

Es el quinto año que el Ayuntamiento de la capital utiliza para la ornamentación los dispositivos LED de bajo consumo y menor impacto, lo que se traduce en un ahorro del 80% en relación a otros períodos anteriores. Este sistema también supone una menor contaminación lumínica. 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo