Capital

El nuevo quiosco de la Dehesa contempla un café al "estilo europeo" y estará abierto todo el año

Se busca dotar a este entorno de un establecimiento "atractivo para el invierno".

Europa Press. Soria Actualizada 25/11/2015 a las 13:56
El promotor del proyecto, Roberto Aldea, ha visitado las obras con el alcalde de Soria, Carlos Martínez este miércoles.Luis Ángel Tejedor

El nuevo quiosco de la Dehesa de Soria, que se encuentra en obras, contempla un café-bar al "estilo europeo", por lo que estará abierto todo el año, y de "ambiente literario", ubicado hacia la parte del Árbol de la Música, que se complementará con el otro espacio dedicado a la gastronomía, que también tendrá una taberna.

Así lo ha explicado el promotor del proyecto, Roberto Aldea, que ha visitado las obras con el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Aldea ha recordado que el proyecto exigía respetar el edificio existente del quiosco del parque y que también incluye una solera, en cuya parte superior se construirá un "pequeño" quiosco "más enfocado al verano".

"La intención es abrir todo el año y en el buen tiempo organizar actividades culturales y deportivas. Tiene que ser un escaparate de lo que es Soria y reflejar sus valores, que son la gastronomía, la cultura y el deporte", ha sostenido Roberto Aldea.

Por ello, se busca dotar a este entorno de un establecimiento "atractivo para el invierno", con un cerramiento con cristaleras y techos de madera, con una sensación de interior "cálida" con una chimenea francesa y que sea "acogedor" en los meses invernales.

Además, el restaurante tendrá una capacidad para 40-50 personas y la puesta en funcionamiento de este complejo de hostelería, con una superficie de 350 metros cuadrados, permitirá el empleo durante todo el año de 12 trabajadores.

Para Semana Santa

Por su parte, el alcalde de Soria ha significado que la previsión es que esté en funcionamiento en Semana Santa y también la inversión de 1 millón de euros en la recuperación de este "lugar emblemático" de la Alameda de Cervantes, parque que en los últimos años ha contado con una inversión directa e indirecta de 1,8 millones de euros en diferentes actuaciones.

Martínez ha avanzado además que los presupuestos municipales de 2016 incluirán una partida de 300.000-350.000 euros para la recuperación de la fuente de La Dehesa y su entorno y también para la intervención en el antiguo restaurante de La Alameda, que se convertirá en "un punto de referencia de la cultura" de la ciudad de Soria.

Asimismo, el Ayuntamiento de Soria va a colaborar, con una cuantía "aún por fijar", en el arreglo de las humedades y de la rehabilitación de la cubierta de la ermita de La Soledad, tal y como ha requerido el Obispado de Osma-Soria.

"La ermita de La Soledad tiene que ser un punto de atractivo turístico, porque es patrimonio de la ciudad de Soria, y se reforzará con la iluminación de todo su entorno", ha concluido el regidor soriano.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo