Navidad

El Ayuntamiento de Soria repartirá a partir del 16 de diciembre los tradicionales pinos de Navidad ecológicos

El Consistorio repartirá además contenedores de poda en distintos puntos de la ciudad tras los Reyes Magos.

Europa Press. Soria Actualizada 09/12/2015 a las 19:45
Tradicional reparto de pinos navideños en la plaza de Toros de la capital.Mariano Castejón

El Ayuntamiento de Soria repartirá a partir del 16 de diciembre por la mañana los tradicionales pinos de Navidad ecológicos, de los que se encarga el personal de la Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes junto a los trabajadores del Almacén Municipal. Este reparto se extenderán hasta la jornada del 19 y se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas en la plaza de Toros de la capital.

Los interesados que seleccionen para sus adornos navideños alguna de estas ramas entregarán un donativo de dos euros por pino, cuya recaudación íntegra irá destinada a una obra de carácter benéfico y social.

Tal y como ha recordado el Consistorio soriano, estos árboles realmente son ramas de podas controladas lo que permite que los sorianos puedan disfrutar de este clásico adorno natural pero, simultáneamente, "respetar" el entorno.

La retirada de estas ramas es "necesaria" en las tareas de limpieza de los caminos dentro de las tareas forestales de mantenimiento.

En este caso, el Consistorio, además, incluye la denominación de árboles 'reciclables' para intentar que los compradores sean "sensibles" con la retirada de los mismos tras las fiestas de Navidad en contenedores de poda.

Recogida ordenada

El Consistorio repartirá estos contenedores en distintos puntos de la ciudad tras los Reyes Magos con el objetivo de que aquellos que tiren los árboles lo hagan en estos espacios y en ningún caso en los contenedores convencionales de órganico o de selectivos. De esta forma, las ramas se podrán reciclar.

Los vecinos de Soria también podrán llevar los árboles tras las fiestas al punto limpio, vivero de La Dehesa y almacén municipal.

Por otro lado, ya se ha abierto la inscripción para poder participar en la ludoteca ambiental que organiza el Ayuntamiento de Soria en el aula didáctica del parque de La Dehesa.

Este recurso, que une educación ambiental y diversión, está orientado a niños de entre 5 y 12 años e incluye tres turnos. El horario es de 10.00 a 13.30 horas. El primero se desarrollará los días 23 y 24 de diciembre, el segundo 28, 29, 30 y 31 de diciembre y el tercero incluirá las jornadas del 4, 5 y 7 de enero.

Los precios serán de 12, 24 y 18 euros, respectivamente dada la diferente duración de los turnos. El programa incluye talleres, juegos y pequeñas rutas y las plazas se asignarán por orden de inscripción.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo