Capital

El Ayuntamiento de Soria recibe medio centenar de propuestas ciudadanas online para los Presupuestos

​El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que este miércoles se ha celebrado la tercera comisión para recoger las propuestas de los grupos.

Europa Press. Soria Actualizada 09/12/2015 a las 19:35

El Ayuntamiento de Soria ha recibido más de medio centenar de propuestas ciudadanas online a los Presupuestos Municipales de 2016 y continúa con las reuniones con distintos colectivos, a falta también de recoger las tarjetas que se han entregado en los buzones ubicados en diez edificios municipales.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que este miércoles se ha celebrado la tercera comisión para recoger las propuestas de los grupos tras entregar el borrador de los Presupuestos en una primera comisión y haber celebrado una segunda reunión para detallar y explicar las partidas.

De esta forma, el objetivo inicial es programar la próxima semana una cuarta comisión para dictaminar los Presupuestos y convocar al Pleno para la aprobación definitiva.

Así, tras reuniones con agentes económicos y sociales, los concejales ya se han sentado con las asociaciones de Casco Viejo, San Pedro, Barriada y este mismo miércoles está prevista una charla en el barrio de Santa Bárbara.

Muñoz ha querido agradecer esta colaboración y participación ciudadana ya que están siendo "muchas las ideas y sugerencias" que han llegado.

"Algunas ya están contempladas en el borrador, otras se incluirán y otras las transmitiremos a las administraciones competentes ya que los vecinos también nos preguntan por aspectos relacionados con Sanidad, por ejemplo, o infraestructuras en las que no intervenimos de forma directa, aunque seguiremos reivindicando", ha señalado.

Documento abierto

Respecto a las aportaciones de los grupos políticos, el concejal de Hacienda ha repasado algunas de ellas, pero ha matizado que los gastos a mayores deben plantearse cuantificados y ajustados a las cuentas.

"El presupuesto es un documento vivo, abierto, pero obviamente el montante total debe acomodarse a un techo de gasto aprobado y no se pueden incrementar de forma ilimitada unos gastos si estas medidas no se acompañan de otras reducciones", ha añadido.

Entre las propuestas de los grupos se incluye iluminación, asistencia técnica al proyecto Intramuros, asfaltado, eficiencia, partida específica para la depuradora, etcétera, y "todas ellas" están incluidas, salvo en el caso de la depuradora en el que resulta "imposible" ya que ni siquiera está aprobado el Programa Operativo Local que permitirá financiar una obra que licita y ejecuta el Gobierno.

"Ya hemos transmitido a los grupos que cuando sepamos todos esos datos, nosotros no nos pondremos de perfil como tampoco lo haremos en otra serie de aportaciones que apuntan, pero que son competencia de Gobierno o Junta. El Ayuntamiento, como siempre, estará en todos los proyectos positivos para Soria, pero deberán dar el paso al frente las administraciones que tienen la competencia", ha concluido Muñoz.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual