Capital

El PP de Soria propone bonificaciones en el IBI para empresas y una pasarela en Las Casas en los Presupuestos de 2016

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha asegurado que todavía no está decidido si votarán a favor de las cuentas municipales.

Europa Press. Soria Actualizada 10/12/2015 a las 12:19
El líder de la oposición en el Consistorio soriano, Adolfo Sainz, en rueda de prensa.PP Soria

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha expuesto este miércoles las propuestas del PP al borrador de Presupuestos de 2016, entre las que destacan las bonificaciones en el IBI a empresas que generen puestos de trabajo, comercios y familias, y la construcción de una pasarela que conecte el barrio de Las Casas con la capital soriana.

Así, el líder de la oposición en el Consistorio soriano también se ha referido al incremento de la partida del Plan de Empleo Municipal para que los contratos sean de más de cuatro meses, aumentar las partidas en asfaltado y aceras en los barrios y pedanías, rebajar el mínimo del agua, aumentar el presupuesto de iluminación, limpieza y soterramiento de contenedores, más papeleras y mobiliario urbano.

De la misma forma, propone la creación de una bolsa de alquiler de viviendas, la redacción de un proyecto de accesibilidad en la plaza Mayor, ayudas económicas a la adaptación de viviendas habitadas por personas con discapacidad y tercera edad, y más apoyo al comercio y asociaciones culturales.

"Muchas de estas ideas estaban recogidas en los presupuestos del Ayuntamiento del año 2015, pero no se han cumplido", ha señalado Adolfo Sainz.

Sobre la posibilidad de que el PP vote a favor de los presupuestos municipales, Adolfo Sainz ha asegurado que todavía no está decidido, pero ha advertido que parten de "una subida de impuestos" y sólo se ejecuta un 25%de lo presupuestado.

Moción sobre los barrios y violencia de género

Adolfo Sainz también ha dado cuenta de las dos mociones que ha presentado el Grupo Municipal Popular y que se debatirán en el Pleno ordinario que se celebra mañana.

Una de esas mociones pide que los vecinos de los barrios rurales de la capital puedan construir en unidades de ejecución más pequeñas. "Ya la presentamos en noviembre de 2012, fue aprobada, pero no hicieron nada, esperamos que ahora se haga".

Adolfo Sainz ha anunciado además que el PP llevará una segunda moción para que el Ayuntamiento de Soria pueda "ayudar jurídica y económicamente" a los diferentes colectivos que se presenten como acusación particular en los diferentes casos de violencia de género, una moción que cuenta con el visto bueno del colectivo Antígona.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo