Capital

La pavimentación de Bernardo Robles centra el "'sprint'" final de las obras del mercado

Ya se ha concluido el edificio, se está acometiendo la conexión de Vergel y se ultima la pavimentación exterior de Doctrina.

heraldodesoria.es Actualizada 11/12/2015 a las 20:14
El Ayuntamiento de Soria avanza con la obra del nuevo mercado municipal de Bernardo Robles y encara ya las últimas intervenciones en el exterior una vez que el edificio ha concluido. (Fotos del 10 de diciembre de 2015)

El Ayuntamiento de Soria avanza con la obra del nuevo mercado municipal de Bernardo Robles y encara ya las últimas intervenciones en el exterior una vez que el edificio ha concluido así como la instalación de todos los servicios y el equipamiento. Los mostradores y todos los servicios necesarios para los diferentes puestos ya están instalados. Ya se han realizado las pruebas de iluminación y sólo quedaría pendiente la limpieza de todo el complejo. 

La actuación en Doctrina también se encuentra prácticamente terminada en un 80% y el lunes se proseguirá con la parte restante así como la finalización de la conexión de la plaza del Vergel en la intersección con Aduana y el entorno de Bernardo Robles.

En la Junta de Gobierno de este viernes, se ha aprobado una nueva certificación, la número 21, por una cuantía 789.616 euros a favor de la empresa Ogmios. El alcalde, Carlos Martínez, ha explicado que “seguimos justificando obra para blindar los fondos europeos". "Ya tenemos garantizado el porcentaje mínimo que se exige, pero hemos seguido grabando partidas a mayores para evitar cualquier riesgo y que la revisión de la elegibilidad pueda dejar fuera alguna partida”.

El proyecto ronda los 10 millones de euros de los que 4,2 son de aportación europea, un 20% de aportación de la Junta, otro 20% de fondos propios y otro 20% de fondos privados. Esta actuación incluye toda la actuación actual además de la ejecutada en el mercado provisional.

"Según el desarrollo de la obra, la actuación cumple los plazos y se acabará este mes teniendo en cuenta que tenemos luego el margen de 2016 para establecer la fórmula de gestión”, indican desde el Consistorio.

Martínez ha recordado que “estamos hablando de un proyecto con el mayor volumen inversor de la historia de Soria y, sobre todo, un proyecto que pretende ser un motor económico para toda la zona comercial del centro”.

Actulamente, se trabaja la posibilidad de vincular la intervención y gestión en el supermercado, con el aparcamiento en rotación para los usuarios de toda la superficie comercial así como los locales. A estos recursos se unirán los públicos con los puestos de la planta primera y segunda y la zona de ocio.

Durante la Junta de Gobierno, también se ha aprobado una nueva ayuda de rehabilitación para la zona denominada preferente de eco-inversión y que también afecta fundamentalmente al casco y centro de la ciudad para la rehabilitación de fachadas y edificios con el objetivo de hacerlos más sostenibles y accesibles. En este caso, es una ayuda de 3.606 euros en la calle Real 67. Hasta el momento, el Consistorio ha invertido un total de 19 con una cuantía de 66.809.

Por otro lado, se ha denegado la licencia de obra para la construcción de un depósito de acumulación promovido por la empresa Rebi en la calle Santa Teresa de Jesús. Inicialmente, se ha descartado por tratarse de un suelo calificado como equipamiento docente y la existencia de conflictos sobre la propiedad del mismo.

En el apartado de servicios sociales se ha acordado conceder una prórroga a las empresas que gestionan la prestación del servicio de manutención y alojamiento de transeúntes en la ciudad de Soria. En este caso, se establece la ampliación por el periodo de un año. A falta de contabilizar los vales del último trimestre, el Consistorio ha entregado 393 vales de alojamiento y 593 vales de comida por 9.046 y 4.447, respectivamente.

También se ha requerido la documentación para la adjudicación del contrato del puesto número 16 del mercado. En este caso, de charcutería y encurtidos.

Por último, se ha declarado desierto el contrato de suministro y colocación de equipamiento de los vestuarios de La Juventud. De esta forma, el Consistorio pondrá en marcha un nuevo proceso negociado con la intención de poder abrir la instalación en enero.

Paralelamente, se revuelve la contratación del suministro de tornos. El departamento de deportes trabaja en la redacción de un reglamento de uso del nuevo servicio que supondrá la apertura del balneario y también el acuerdo con las empresas de pelota para incluir a la ciudad en un calendario de partidos de máximo nivel.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual