Capital

Comienzan las obras del nuevo campo de hierba artificial de Los Pajaritos

Varias máquinas ya trabajan sobre el terreno para adecuar el rectángulo de juego, actualmente de tierra y en desuso.

Pablo G. Valero Actualizada 15/12/2015 a las 14:11
Máquinas trabajando en el entorno en el que se instalará el nuevo campo de artificial anexo al estadio de Los Pajaritos.Cedida

Las obras del nuevo campo de hierba artificial de Los Pajaritos han comenzado y ya se pueden ver varias máquinas trabajando sobre el terreno para adecuar el rectángulo de juego, actualmente de tierra y sin uso desde hace varios años, en uno de hierba artificial.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria dio el visto bueno a la adjudicación del nuevo campo de hierba artificial el pasado 30 de octubre. La propuesta del contratista ascendió a 289.000 euros (sin contar impuestos), con un plazo de ejecución de tres meses, mientras que la previsión inicial hablaba de que el coste rozaría los 500.000 euros.

El nuevo campo de césped artificial, anexo al estadio de Los Pajaritos, llegará con cierto retraso ya que, a principios de agosto, las tres partes implicadas (Ayuntamiento de Soria, Federación de Fútbol de Castilla y León y Junta), aseguraron que las nuevas instalaciones estarían operativas "a principios del próximo 2016 o incluso a finales de este año". 

Los trabajos incluyen el acondicionamiento del campo, la iluminación, el arreglo de taludes y un graderío. Debido a la baja económica no se excluyen realizar construcciones complementarias (por ejemplo, los vestuarios), con el fin de agotar las aportaciones tripartitas de Ayuntamiento, Federación y Junta.

Cabe recordar que las tres instituciones se comprometieron a aportar 140.000 euros cada una tras las demandas del San José y el Calasanz, clubes deportivos sorianos que llevan la supervisión de medio millar de jóvenes deportistas sorianos y que exigieron con distintas protestas la construcción de un nuevo terreno de juego en la capital.
Más información







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo