Capital

'Codiciado' objeto de coleccionista

El Ayuntamiento de Soria ha empezado ya a regalar 10.000 unidades de su calendario 2016.

Actualizada 17/12/2015 a las 10:22
Las fotografías antiguas de la ciudad es el atractivo principal de este calendario.Ayto. de Soria

Lo que comenzó siendo un elemento promocional de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Soria se ha convertido ya en un ‘codiciado’ objeto de ‘coleccionista’ que cuelga, durante todo un año, en muchas cocinas, salones y oficinas de la capital soriana.

El Consistorio comenzó el lunes a regalar su calendario de 2016 y raro es no ver estos días a algún soriano con un ejemplar bajo el brazo por la calle El Collado o la plaza Mayor. Las fotografías antiguas de la ciudad, que este año ha cedido el Archivo Histórico Provincial de Soria, hacen de este almanaque uno de sus atractivos principales y también un motivo para que muchos atesoren año a año esta publicación y contemplen cómo ha ido cambiando y evolucionando la ciudad. El Ayuntamiento ha editado 10.000 ejemplares (2.000 más que el año pasado ya que se agotaron en pocos días) que se seguirán distribuyendo a demanda en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Consistorio. Este año, con una limitación: un único ejemplar por persona. Además, también se han remitido algunas unidades a asociaciones vecinales y colectivos sociales y culturales.

Pese a las peticiones de algunos ciudadanos en 2014, tampoco figuran ni la fecha de realización ni el lugar retratado en las imágenes que lo ilustran. Una cuestión totalmente intencionada y con un objetivo muy concreto: generar debate, concitar recuerdos, buscar la memoria de los ‘mayores y, sobre todo, participar. La solución a los ‘enigmas’ de las diferentes localizaciones será desvelada en próximos meses en las redes sociales del Consistorio soriano.

El calendario comienza con una vista antigua de La Barriada. Febrero continúa con el antiguo servicio de autobús a Ólvega. Marzo con una vista muy peculiar del parque de La Dehesa, así hasta completar un año jalonado por estampas de una Soria entre decimonónica y una más cercana, pero ya pasada.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual