Capital

La última fase de las obras del mercado de Soria se centra en la superficie de Doctrina y el solado de Estudios

Durante la Junta de Gobierno se ha aprobado el modificado por el 10% del coste y el proyecto definitivo con un coste final de 5,8 millones.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 18/12/2015 a las 17:47
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado este viernes las actuaciones en el mercado y su entorno .Ayto. de Soria

La última fase de las obras del mercado de abastos de la capital soriana se centran estos días en la superficie de la calle Doctrina y el solado de la calle Estudios, tras concluir el propio edificio y el entorno de la plaza Bernardo Robles.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado este viernes las actuaciones y ha explicado las intervenciones de esta última fase, en la que se remata la intervención en la plaza Bernardo Robles, solo pendiente del solado de las calles Estudios y Doctrina. Allí se están colocando ya los adoquines una vez que ya ha concluido la conexión de Aduana Vieja y han finalizado los trabajos del subsuelo con las dos plantas de aparcamiento en rotación para dar servicio a la zona comercial.

Martínez ha confirmado que en la Junta de Gobierno de este viernes se ha aprobado el proyecto definitivo con los cambios acontecidos durante la ejecución de la obra y el modificado de la misma, de un diez por ciento del total, con lo que, con proyecto final y liquidación, la cuantía será de 5,8 millones.

"Estamos garantizando los fondos europeos en tiempo y plazo en el apartado relativo a la ejecución y justificación y ahora ya nos marcamos como nuevo reto la puesta en funcionamiento antes de acabar el año 2016", ha apuntado.

Dado que la fecha límite para la gestión será marzo de 2017, desde el Ayuntamiento de Soria ya se trabaja en la elaboración del pliego de gestión y en el traslado de los puestos del mercado provisional aunque con el objetivo de que la puesta en funcionamiento se intente hacer con todo a la vez para conseguir ese "impacto" comercial.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria de este viernes ha aprobado el proyecto básico para la construcción de un edificio con 17 viviendas, 25 aparcamientos y 16 trasteros a ubicar en calle Mosquera de Barnuevo, 36-38 de Soria promovido por Parquesoria S.L.. El expediente ha sido informado favorablemente por los servicios técnicos.

También se han aprobado dos nuevas ayudas dentro del área preferente de eco-inversión en Calle Real y calle Santa Mónica de 3.606 euros en ambos casos para obras de mejora de la accesibilidad y eficiencia. También se ha aprobado una certificación de obra en el polideportivo de La Juventud por una cuantía de 53.316 euros.

En otro orden de cosas, se ha rubricado la adjudicación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del contrato de la concesión administrativa del puesto nº 16 en el mercado provisional de abastos en la Plaza de Concepciones.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo