Acción social

El Ayuntamiento de Soria concede más de 300 ayudas para familias con niños en guardería y material escolar

​La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha explicado que se ha optado por ampliar la suma total de ambas hasta los 32.219 euros.

Europa Press. Soria Actualizada 22/12/2015 a las 18:35
La concejala de Acción Social, Ana Alegre, en una fotografía de archivoLuis Ángel Tejedor

La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha resuelto este martes dos de sus convocatorias de ayudas para guarderías y material escolar para familias con niños de cero a seis años, en concreto 23 para alumnos matriculados en centros privados, 26 para niños en escuelas municipales y 277 para material y libros.

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha explicado que se ha optado por ampliar la suma total de ambas hasta los 32.219 euros para que ninguna solicitud que cumpliera los requisitos se pudiera quedar fuera de la convocatoria.

"La atención a las familias a quien peor lo está pasando es una prioridad y cada daño vemos como tenemos más solicitudes y cómo desde el Ayuntamiento hacemos un mayor esfuerzo para dar respuesta. Las ayudas de Gastos Básicos, por ejemplo, comenzaron con 65.000 euros, las subimos a 100.000 y este mismo año las hemos tenido que ampliar hasta los 35.000 euros", ha señalado.
Cabe recordar, además, que estas tres líneas -guarderías, material escolar y escuelas municipales- las asume en solitario el Consistorio al margen de competencias al igual que las de gastos básicos de vivienda.


Durante el ejercicio pasado en estas dos líneas -guarderías y libros- se otorgaron 277 ayudas con un total de 18 ayudas para las guarderías privadas con una partida de 3.226 euros.


Al no agotarse esa partida, la cantidad excedente también permitió ampliar las de material escolar con un total de 25.900 euros que permitió llegar a un total de 259 familias y no dejar a ningún solicitante fuera por motivos presupuestarios.


Las peticiones no atendidas, como ha ocurrido esta año, han sido por superar el baremo económico o no cumplir algunos de los requisitos incluidos en las bases.

Por otro lado, la Comisión de Acción Social también ha aprobado por unanimidad la convocatoria de las bases para las ayudas de asociaciones del tercer sector.

El Consistorio soriano las vincula al curso académico y las dota con una cuantía global de 19.600 euros primando la realización de actividades que ayuden a implicar a toda la sociedad en estos fines solidarios.

En la última convocatoria, que contó con la misma cuantía de 19.600 euros, se ayudó a los proyectos presentados por 19 entidades del tercer sector, en áreas relacionadas con discapacidad, mujer, infancia e exclusión social.

"Tenemos que agradecer a las asociaciones el trabajo que realizan, su participación activa en la vida de la ciudad y el hecho de que lleguen a atender necesidades a las que las administraciones no pueden llegar", ha concluido Ana Alegre.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo