Capital

El Ayuntamiento de Soria aprueba un presupuesto de 52 millones para 2016

Las cuentas han contado ​con los votos favorables del equipo socialista de Gobierno y la oposición de los restantes grupos políticos.

Efe. Soria Actualizada 23/12/2015 a las 17:15

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este miércoles en un pleno extraordinario, con los votos favorables del equipo socialista de Gobierno y la oposición de los restantes grupos políticos, el presupuesto municipal para 2016, con 52 millones de euros, cuatro menos que el ejercicio anterior.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha resaltado en el pleno los más de 12 millones del capítulo de inversiones, con 3,5 para pavimentaciones y seguir avanzando en el proyecto de peatonalización de la ciudad.

Además se ha incluido un millón de euros para el proyecto Intramuros, destinado a revitalizar el centro histórico, y 900.000 euros para la restauración de un tramo de la muralla medieval y 600.000 euros para el plan ARU, continuidad de las áreas de rehabilitación integral.

Muñoz ha subrayado que las cuentas municipales de 2016 tienen como objetivo seguir ejecutando el modelo de ciudad implantado por el PSOE desde hace ocho años. "El elemento principal es conseguir una ciudad por y para el ciudadano", ha declarado.

Por su parte, los cuatro grupos políticos de la oposición (PP, Ciudadanos, Sorian@s e Izquierda Unida) han rechazado el presupuesto municipal.

El portavoz del grupo popular, Adolfo Sainz, ha lamentado que el equipo socialista no haya incluido ni una de las quince propuestas presentada por su formación a las cuentas municipales, además de censurar las nuevas subidas de impuestos y la falta de rigurosidad en los ingresos, que hacen que los presupuestos "vuelvan a estar hinchados".

Sainz ha acusado al alcalde socialista Carlos Martínez de no traer ninguna "gran empresa" a Soria en los ocho años que lleva gobernando y además ha dotado con una cantidad "ridícula" la redacción de un plan de atracción de empresas.

El concejal de Ciudadanos, Jesús de Lózar, ha pedido un plan ambicioso para atraer empresas y dinamizar la economía y no subir más impuestos a los vecinos.

Por último, el concejal de Izquierda Unida, Enrique García, ha calificado el presupuesto de "irreal", al igual que el edil de la agrupación de electores Sorian@s, Luis Alberto Romero, quien ha denunciado que la corporación soriana apenas ejecutó el 24 por ciento de sus inversiones en 2014 y del 38 por ciento en 2015







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo