Navidad

Las Casas y Pedrajas ganan el concurso de adornos navideños

Siete asociaciones de la capital han participado en esta segunda edición de un concurso que persigue consolidarse como atractivo turístico.

heraldodesoria.es Actualizada 24/12/2015 a las 10:45
Las Casas y Pedrajas ganan el concurso de adornos navideños

Las Asociaciones de los barrios de Las Casas y Pedrajas han obtenido de forma compartida el primer premio en la decoración navideña con materiales reciclados convocado por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria. El jurado visitó este martes los distintos espacios para dictaminar el ganador y agradecer el "magnífico trabajo que han desarrollado" las personas que han colaborado con las siete asociaciones apuntadas en el concurso, a las que hay que añadir La Barriada, Santa Bárbara, Casco Viejo, El Calaverón y San Pedro.

Este año las agrupaciones vecinales de la capital se comprometieron con gran entusiasmo a la decoración navideña de sus barrios para poder participar en este concurso. La Asociación de Amigos del Casco Viejo colgó hace unas semanas días la decoración cerca del Arco del Cuerno que combina armoniosamente con la decoración de la plaza Mayor. Precisamente este barrio fue el ganador en la primera edición, lo que supuso un incentivo para que niños y adultos trabajaran con entusiasmo para volver a participar en esta edición.

Botellas, bidones y tapas de plástico, CD o latas de refrescos han sido sólo algunos de los materiales utilizados. De hecho, las bases del concurso no establecían limitaciones en cuanto a la utilización de materiales, aunque el jurado sí se ha fijado especialmente en la utilización de materiales reciclados y, sobre todo, en la implicación del vecindario y el trabajo en equipo.

El objetivo es que el concurso se consolide para que en el futuro pueda convertirse en un nuevo atractivo turístico para la ciudad durante las vacaciones de Navidad. Ejemplos de este tipo de decoraciones, aunque en otras fechas vinculadas a otras festividades, como las de Gràcia en Barcelona ya se han convertido, además, en todo un revulsivo turístico y económico.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo