San Juan 2015 San Juan 2015

Fiestas de San Juan

19 parejas optan a ser Jurados en 10 Cuadrillas en San Juan 2016

El plazo terminará este jueves 31 de diciembre. La Alcaldía de La Mayor cuenta con cinco parejas candidatas.

heraldodesoria.es Actualizada 28/12/2015 a las 13:23
Los Jurados en el 'Adiós, San Juan', que partió desde la plaza de Mariano Granados.Mario Tejedor

Termina 2015 y con ello el plazo para formalizar la inscripción para ocupar una de las 12 Alcaldías de Barrio sanjuaneras que se abrió al término de las pasadas fiestas de San Juan, el Martes a Escuela. A tres días de que se cierre la posibilidad de registrarse, que se puede hacer en las dependencias del Ayuntamiento de Soria, actualmente son 19 parejas las que lo han completado para diez Cuadrillas.

Se trata de las Alcaldías de La Cruz y San Pedro (1), La Mayor (5), El Rosel y San Blas (1), San Juan (2), San Esteban (3), El Salvador (2), La Blanca (2), Santa Catalina (1), Santiago (1), Santa Bárbara (1), según ha confirmado este lunes el Consistorio.

De momento, no tienen candidatos San Miguel y Santo Tomé, San Clemente y San Martín.

El plazo terminará este jueves 31 de diciembre. Son varios los requisitos que deben cumplirse para ser Jurado, en caso de que hubiese varios candidatos para una misma Cuadrilla. La primera que rige es la vecindad en la Alcaldía de Barrio a la que se aspira. La segunda haber nacido en Soria y estar actualmente empadronado. La tercera, estar en el censo vigente. Si estos criterios no resultaran suficientes entre los distintos aspirantes, también se contemplaría el haber nacido en la ciudad de Soria.

No será hasta la primera quincena de enero cuando las solicitudes para ser Jurado de Cuadrilla sean efectivas. Después, llegará el Sorteo y su Terna, en caso de que no se haya cubierto alguna Alcaldía de Barrio (como en los últimos tres años), El Nombramiento, El Catapán, El Desencajonamiento, El Lavalenguas, La Compra y, otra vez, San Juan.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual