Capital

Acaban las obras en la fachada del centro de día de referencia estatal

Los trabajos, valorados en 70.000 euros, han consistido en cambiar parte del revestimiento para impedir filtraciones.

J.Á.C. Actualizada 28/12/2015 a las 09:08
Centro de día de referencia estatal.Mariano Castejón

El centro de día de referencia estatal luce nueva fachada, una vez finalizadas las obras que en las últimas semanas han cambiado gran parte de su revestimiento. Valorada en 70.000 euros, la actuación encomendada a la empresa pública Tragsa, ha consistido en el cambio de parte de las placas exteriores, aquellas situadas junto a puertas y ventanas. En estos puntos, se producían filtraciones de agua al interior del edificio cuando la lluvia llegaba combinada con viento oblicuo. La intervención atajará este problema, derivado de unas juntas unidas a unos vanos sin material impermeable.

Con la ejecución de Tragsa puede darse por finalizado el periplo de obras del inmueble del Cerro Castejón. En cuanto a su apertura, sigue vigente la previsión (aunque queda poco tiempo para que se materialice) de que el Estado publique antes de finalizar el año la licitación de la gestión del servicio, destinado a personas con dolencias crónicas que no requieren hospitalización, aunque sí seguimiento. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmará un convenio con el adjudicatario.

El Boletín Oficial del Estado publicó a finales de junio la orden por la que el Ministerio creaba el centro de referencia y definía sus servicios.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual