Formación

Once alumnos concluyen en Soria el taller de empleo 'Duero VIII' dedicado a construcción, fontanería y calefacción

El curso, promovido por el Ayuntamiento de Soria y con subvención de la Junta, se ha prolongado durante nueve meses

Europa Press. Soria Actualizada 30/12/2015 a las 13:42
El delegado territorial con los alumnos y responsables municipales y del ECyL.JCyL

Un total de once alumnos han recibido este miércoles la correspondiente titulación del programa mixto de formación y empleo 'Duero VIII', que se ha prolongado durante nueve meses y se ha dedicado a la construcción en interiores, fontanería y calefacción.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, y la concejal de Educación, Marta Cáceres, han entregado estas acreditaciones a los once alumnos trabajadores (diez hombres y una mujer) que han participado en esta acción, promovida por el Ayuntamiento de Soria, que ha contado con la subvención de la Junta de 102.970 euros.

Marta Cáceres ha hecho hincapié en la "dedicación" y el "esfuerzo" de profesores y alumnos, que han rehabilitado dos viviendas municipales ubicadas en la calle Mesta que se destinarán al alquiler joven, a personas con dificultades económicas o víctimas de violencia de género.

Por su parte, el delegado territorial ha asegurado que el Gobierno regional "va a seguir apoyando" estos proyectos de formación y empleo.

A través del taller 'Duero VIII' los alumnos han adquirido conocimientos en las dos especialidades propuestas: particiones y acabados interiores, y fontanería y calefacción.

Con una duración de nueve meses, el certificado de profesionalidad en el que se han formado los alumnos, en función de la doble especialidad, ha sido seis en 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción', de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, y cinco en 'Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica', de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual