Formación

Iberdrola forma a los bomberos de Soria para actuar en emergencias eléctricas

Técnicos de la compañía han explicado a los 'alumnos' cómo identificar una instalación eléctrica, su tipología, etc.

Europa Press. Soria Actualizada 07/01/2016 a las 17:45
Técnicos de Iberdrola junto a los bomberos de SoriaIberdrola

La compañía eléctrica Iberdrola forma a los bomberos del Ayuntamiento de Soria para enseñarles cómo deben actuar en situaciones de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas.

Durante la jornada teórica, desarrollada en el Parque de Bomberos de la capital soriana, técnicos de la compañía han explicado a los 'alumnos' cómo identificar una instalación eléctrica, su tipología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.

Con la participación en este tipo de iniciativas, Iberdrola demuestra, una vez más, su "compromiso" con la formación, la prevención y las "responsabilidades" que de esta se derivan, informan fuentes de esta compañía eléctrica en un comunicado recogido Europa Press.

Esta actividad "refueza", además, el convenio suscrito con el Servicio 112 de la Junta de Castilla y León en el año 2011 y que fija planes de actuación para optimizar los tiempos de respuesta y asignación de recursos ante las posibles incidencias que se produzcan en las instalaciones y redes eléctricas de Iberdrola y en sus proximidades.

Árbol sobre el tendido eléctrico en Navaleno

Precisamente, este jueves la Guardia Civil ha informado, pasado el mediodía, de que un árbol ha caído sobre el tendido eléctrico cerca de Navaleno, concretamente a 200 metros del pueblo, dentro de la pista forestal que conduce al Amogable. Un vecino ha informado a la Guardia Civil que se ha puesto en contacto con los técnicos de Iberdrola.

Minutos después se ha comenzado a reparar el tendido de la zona afectada. No se ha tenido información de cortes de suministro eléctrico en la localidad pinariega ni ha habido heridos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual