San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2016

Festejos respalda de forma únanime a las dos voluntarias como Juradas en Santa Catalina

​Aún no habrá cambio de ordenanzas. "No evitaría la polémica", dice el alcalde.

Actualizada 13/01/2016 a las 18:22
La primera reunión con los candidatos a Jurados para San Juan 2016 celebrada este martes por la tarde en el Ayuntamiento estuvo cargada de tensión y opiniones enfrentadas por el nombramiento de dos Juradas para Santa Catalina.

María del Carmen Pérez Ortega y Maribel Reyes Cabrera ya lo anunciaron. Van a llegar hasta el final y siguen adelante con su deseo de ser las Juradas de Santa Catalina en 2016. Pero no lo van a tener fácil. Cuentan con el respaldo unánime de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Soria, pero ninguno de sus compañeros de otras Alcaldías de Barrio, salvo la Cuadrilla de Santiago, les apoya, según declararon. Opiniones en contra, palabras que subieron de tono... la primera reunión con los candidatos a Jurados de este año celebrada este martes por la tarde en la Casa Consistorial estuvo cargada de tensión y opiniones enfrentadas.

La polémica está servida, como reconoció el alcalde de Soria y presidente de la Comisión, Carlos Martínez Mínguez. "Siempre hay una resistencia lógica y natural a cualquier cambio y más en materia de San Juan", insistió el primer edil. Pero éste quiso dejar bien claro que son los vecinos de cada Cuadrilla, en la Asamblea del Catapán, los que deciden si quieren o no fiestas. Para el primer edil, una pareja de mujeres puede ser "igual de eficaz organizando las fiestas", que es la atribución principal del papel de Alcalde de Barrio.

De momento, aseguró el alcalde, no se prevé un cambio en las ordenanzas municipales que textualmente hablan de Cuadrillas presididas "en paridad por un Jurado y una Jurada". Esto, confesó, no serviría para mitigar la polémica que "somos conscientes, se va a generar".

Los Jurados Voluntarios de San Juan 2016

  • La Cruz y San Pedro: Jesús Vicente Domínguez García y Mónica Domínguez La Iglesia.
  • Santa Catalina: María Isabel Reyes Cabrera y Carmen Pérez Ortega.
  • La Mayor: Luis M. Jiménez Menéndez y Marisa García Largo.
  • El Rosel y San Blas: Carmelo Calonge Barrio y Josefina Muñoz Romera.
  • Santiago: Eduardo Rodrigo Hernández y María Cristina Núñez Martínez.
  • San Juan: Ignacio Lapuerta Corchón y Leticia Íñigo Romera.
  • San Esteban: Jesús Antonio López González y María Begoña Alonso Ibáñez.
  • El Salvador: Roberto Díez Fuentelsaz y María del Carmen Cortés Abejer.
  • Santa Bárbara: Juan José Rupérez Torrejón y Nuria Escribano Mate.
  • La Blanca: José Luis Ríos Jiménez y Tania Pérez Sanz.
  • Vacantes: San Miguel y Santo Tomé, San Clemente y San Martín.
> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo