San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2016

Las Juradas de Santa Catalina cambian de opinión y piden una audiencia con el alcalde

El ánimo expresado por muchos sorianos a través de diversas redes sociales hace que Maribel y Maricarmen se replanteen la renuncia que pensaban presentar este lunes.

Sara I. Belled Actualizada 18/01/2016 a las 10:31
Etiquetas
María del Carmen Pérez y María Isabel Reyes, en la primera reunión de los Jurados de 2016Mariano Castejón

Las hasta ahora Juradas voluntarias de Santa Catalina, María del Carmen Pérez y María Isabel Reyes, cambian de opinión, a pesar de la presión, y acudirán este lunes al Ayuntamiento, pero no para renunciar sino para pedir una "audiencia urgente" con Carlos Martínez, alcalde de Soria, "para tratar el tema" de la Alcaldía de su barrio y la Ordenanza de las Fiestas de San Juan.

No han sido los insultos y amenazas sufridas a través de las redes sociales y alguna en la calle, tanto a ellas como a su familia, sino las numerosas muestras de apoyo que han recibido en las últimas horas, también a través de distintos perfiles de Facebook y Twitter, las que han motivado el cambio de opinión. En muchas de ellas, algunos vecinos muestran su rechazo a la renuncia anunciada el sábado por las dos amigas y dan fe de su convencimiento de no entrar en fiestas. Una situación con la que ambas amigas admiten no sentirse "cómodas" porque aseguran que no han querido ser Juradas "para perjudicar a nadie" sino para "disfrutar de las fiestas de San Juan con todos los sorianos", explica Pérez, quien, además, confiesa que ha querido ser Jurada porque su padre, ya fallecido, "no pudo cumplir la ilusión de serlo en su día".

Una disposición, la de no perjudicar a las fiestas, que amplían a todos aquellos que mostraron su convencimiento de no entrar en ellas si finalmente las dos ejercían como Juradas, como en el caso del Jurado de voluntario de la Cuadrilla de El Rosel y San Blas, Carmelo Calonge, quien el sábado expresó en este mismo medio que había vivido toda su vida "con un Jurado y una Jurada", a lo que añadió que "nadie" le iba a hacer cambiar de opinión.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual