Capital

El pliego para la gestión y explotación del transporte urbano recibe tres ofertas

En esta nueva fase, que arranca este jueves, primarán aspectos como la accesibilidad.

Europa Press. Soria Actualizada 20/01/2016 a las 13:44
Parada de autobús urbano de Mariano Granados, en una fotografía de archivo de este verano.Luis Ángel Tejedor

El pliego para la gestión y explotación del transporte urbano de Soria, cuyo proceso administrativo comienza este jueves, ha recibido tres ofertas.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Soria estudiará las tres ofertas presentadas, tras cerrarse el plazo de registro, abriendo el sobre A con la documentación administrativa, como primer paso para la adjudicación de este servicio.

El concejal de Servicios Sociales, Javier Antón, ha explicado que "primarán aspectos como la accesibilidad" en esta nueva fase en la que "se ha intentado aprovechar la experiencia de estos últimos cuatro años así como atender la opinión de los usuarios e incorporar las propuestas técnicas y sugerencias de colectivos y grupos".

El servicio de autobuses de la ciudad se considera un servicio esencial por el porcentaje de personas mayores en Soria, pese a no ser obligatorio en una localidad de menos de 50.000 habitantes.

El pliego definitivo, con la inclusión de todas las sugerencias que técnicamente son viables, se aprobó en el pleno de noviembre. Los pilares del documento han sido la accesibilidad, las mejoras con un estudio de transporte a la demanda para los barrios, los servicios extensibles a Golmayo y el nuevo centro penitenciario y el 'blindaje' de los costes para las arcas municipales.

El Ayuntamiento tiene un coste anual del servicio que supera los 650.000 euros ya que como ha explicado el concejal "de cada euro que cuesta el transporte actualmente, un tercio lo paga el usuario, y los dos tercios restantes el Ayuntamiento". En 2015 utilizaron este transporte 364.654 personas, 180.00 más que en el año anterior.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo