Política

Javier Antón renuncia a "cualquier percepción" en el Ayuntamiento de Soria

Izquierda Unida considera que el edil debería haber dejado "antes" el Consistorio.

J.Á.C./heraldodesoria.es Actualizada 20/01/2016 a las 17:45
El concejal de Urbanismo y diputado por Soria, Javier Antón,Mariano Castejón

El concejal de Urbanismo, Javier Antón, renunció a "cualquier percepción" en el Ayuntamiento con motivo de su toma de posesión como diputado nacional. La percepción conjunta es "incompatible", recordó Antón, quien formalizó su renuncia antes del pasado 13. "Yo cobré hasta el día 12 del Ayuntamiento", indicó el concejal, y al día siguiente fue dado de alta en el Congreso. Antón es uno de los ediles liberados por parte del equipo de Gobierno.

De momento, seguirá ejerciendo sus funciones como corporativo. Aunque está previsto que renuncie al puesto, no lo hará hasta el mes de marzo. Mientras se forman las comisiones en el Congreso y "haya labor parlamentaria", mantendrá su presencia en el Ayuntamiento. Luego renunciará al cargo para centrarse en la representación nacional.

Previsiblemente la marcha de Antón motivará una reorganización en algunas responsabilidades de áreas, si bien lo único claro es que el puesto de edil pasará a Ana Calvo, siguiente en la lista del PSOE.

IU quiere que Antón deje el Consistorio ya

"Tiene que dimitir inmediatamente" y no en marzo para ocuparse únicamente de sus labores como diputado nacional. El edil de IU, Enrique García, consideró que el edil debería haber dejado "antes" el Consistorio, pues el área de responsabilidad de Antón lleva "un mes y medio sin concejal" y según los ritmos previstos alcanzará "otros dos meses y medio más" en esta situación. El área de Antón requiere una dedicación "absolutísima", indicó García, quien consideró que su responsable "tiene miedo de que se repitan las elecciones y se pueda quedar fuera del Congreso" y del Ayuntamiento. Pero estas "razones personales" no pueden anteponerse a la "eficacia".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo