Capital

La implantación de dos nuevas empresas completa las ocho naves nido del polígono de Valcorba

​Se trata en ambos casos de entidades que han nacido al amparo de las distintas herramientas municipales.

Europa Press. Soria Actualizada 21/01/2016 a las 18:50
Fotografía de archivo de las naves nido de Valcorba.Mariano Castejón

Dos nuevas empresas se han implantado en el área industrial de Valcorba. De esta manera se completan las ocho naves nido que generarán cerca de 20 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han dado el visto bueno a la doble incorporación. Se trata de una empresa de producción y comercialización de conservas vegetales en línea gourmet de alta calidad con cuatro empleos y una previsión de crecer hasta los siete dentro del plan de viabilidad.

La segunda adjudicataria es de fabricación y comercialización de embalajes de madera con palets de medidas especiales. En este caso, arranca con tres trabajadores.

Se trata en ambos casos de empresas que han nacido al amparo de las distintas herramientas municipales para el fomento del autoempleo. La adjudicación de las naves nido está regulada por el reglamento y convenio rubricado por Consistorio y Cámara en 2013.

Las naves nido contemplan bonificaciones que permiten que un emprendedor pueda ver rebajada su cuota de alquiler mensual hasta en un 95% con un pago en el primer año de vida de 15 euros.

El objetivo que promueve el Consistorio en colaboración con la Cámara es apoyar el fortalecimiento del tejido empresarial y ayudar en los primeros pasos a los emprendedores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo