Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Turismo

El Ayuntamiento de Soria crea el Consejo de Gastronomía como pilar turístico avalado por el Certificado de Calidad

Este instrumento pretende crear mecanismos de difusión de la información de la cocina soriana y sus productos.

Europa Press. Soria Actualizada 27/01/2016 a las 14:15
El concejal de Comercio y Turismo, Javier MuñozMariano Castejón

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado el Consejo de Gastronomía con el objetivo de convertirla en un pilar turístico en la provincia, para lo que se apoyará en el Certificado de Calidad.

El concejal de Comercio y Turismo, Javier Muñoz, ha explicado los detalles de este Consejo, una "promesa electoral" que pretende ser un "instrumento que sirva para la coordinación de congresos, seminarios, talleres y otras actividades relacionadas con los restauradores y el sector turístico".

Para lograr este "pilar turístico" ha señalado la necesidad de "incentivar la creación de un certificado de calidad para prácticas culinarias, para que se conozca el producto fuera de la provincia y la gente venga a Soria por su gastronomía".

El proyecto, ha añadido, empezó hace tiempo y está "recogiendo sus frutos" con productos como "el torrezno, la trufa o la mantequilla en su día" así como "la estrella Michelín otorgada el pasado año".

Muñoz ha añadido que "se deben crear mecanismos de difusión de la información de la cocina soriana y sus productos, trabajar en la transmisión de los conocimientos gastronómicos a través del sector educativo".

Otro de los puntos en los que pretende trabajar este Consejo es en propiciar la información a través de las redes sociales y de la web para dar a conocer la información fuera de la provincia. También ha incidido en la necesidad de "contar con la participación de administraciones, profesionales del sector y organizaciones civiles".

Muñoz ha manifestado la "ilusión" y la necesidad de "no perder este tren" para completar la "oferta cultural, patrimonial y deportiva", entre otras, de Soria así como la intención de ponerlo en marcha durante el primer trimestre.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual