Capital

El Ayuntamiento de Soria registra 17 peticiones de ayudas a microempresas en segunda convocatoria

Desde la puesta en marcha de esta línea 238 nuevas empresas se han acogido a la misma generando 320 empleos.

Europa Press. Soria Actualizada 26/01/2016 a las 19:22

El 1 de febrero finaliza el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas a microempresas y el Ayuntamiento de Soria ya ha recibido 17 peticiones.

Se trata de la segunda convocatoria, para las empresas creadas entre el 1 de julio al 31 de diciembre de 2015. Desde la puesta en marcha de estas ayudas, 238 nuevas empresas se han beneficiado lo que se ha traducido en la generación de 320 puestos de trabajo.

Estas ayudas están destinadas a financiar las inversiones y/o los costes de alquiler de local de las microempresas que inicien una actividad empresarial o profesional, y se instalen en el término municipal.

Los titulares de la empresa que lo soliciten no habrán ejercido la actividad económica en los últimos tres años, serán de nueva creación, no se admite ampliación de actividades de las ya existentes, ni la apertura de delegaciones de igual o similar actividad de empresas existentes, ni la transformación jurídica de la empresa.

La ayuda de alquiler queda excluida cuando el arrendador tenga relación de parentesco hasta 2º grado con el arrendatario, y en el caso de ser sociedades, la restricción se extiende a cualquier socio, tanto en posición arrendadora como arrendataria. Así como las empresas que ocupen el vivero de empresas. Esta exclusión por parentesco también se activará en casos de ayuda para inversión.

Una de las obligaciones de la empresa solicitantes es la puesta en marcha de un autónomo así como la contratación laboral en jornada completa de una persona así como tener un inmueble donde se realice la actividad ubicado en el término municipal de Soria.

El Ayuntamiento considera microempresa aquella con menos de 10 trabajadores en la misma actividad para la que se realiza la solicitud y que deberá mantener la actividad al menos durante un año.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual