Capital

El parque de Los Royales ya solo espera la instalación de mobiliario deportivo

El Ayuntamiento prevé contar en breve con este material e ir concluyendo el proyecto.

Actualizada 26/01/2016 a las 12:01
Con la obra civil prácticamente concluida, el proyecto del parque de Los Royales ubicado en el sector de La Viña-El Cañuelo sigue adelante y solo falta la instalación de mobiliario deportivo para verlo totalmente terminado.

Con la obra civil prácticamente concluida, el proyecto del parque de Los Royales ubicado en el sector de La Viña-El Cañuelo sigue adelante y, según indicaron este domingo desde el Ayuntamiento, solo falta la instalación de mobiliario deportivo para verlo totalmente terminado.

La colocación de canastas de baloncesto y otros elementos estaban previstos en un contrato aparte remitido al presupuesto del 2016 y por esta razón no han sido ubicados aún. No obstante la obra sigue en marcha a falta de rematar algunos espacios como la pista polideportiva con cerramiento que no está concluida aún. Los plazos van más o menos según lo previsto puesto que, en una visita a la zona el pasado mes de octubre, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, anunció que estaría listo a principios de este año.

Con más de 15.000 metros cuadrados, el nuevo parque será uno de los más grandes de la ciudad. Cuenta actualmente con un circuito de ‘running’ con una longitud de 950 metros debidamente señalizados y un circuito de gimnasia.

La ubicación, con las vistas del Pico Frentes, anima a hacer deporte y a estar en contacto con la naturaleza sin embargo los vecinos aún no le dan mucho uso a la pista de 'running' y al circuito de ejercicios que ha podrían utilizarse. Salvo en estos días que con las lluvias recientes la pista presenta charcos de barro que dificultan el paso.

El parque de los Royales se proyecta a futuro como la zona de esparcimiento para todos los vecinos de Soria pero principalmente para quienes ocupen las viviendas que se están construyendo en los alrededores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual