Capital

Los dueños de Hospicio tienen dos meses para alegar contra las ruinas

Nueve son los inmuebles cuyo procedimiento de declaración de ruina ha sido iniciado por parte del Ayuntamiento, que podría demolerlos de manera subsidiaria

V.F.S. Actualizada 02/02/2016 a las 09:26
Las inmediaciones de los edificios en ruina del entorno de la calle Hospicio a comienzos de 2016.

Las inmediaciones de la calle Hospicio podría mostrar un aspecto diferente en los próximos meses, ya que varios de los inmuebles ubicados en dicha calle y su entorno podrían ser demolidos próximamente después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado viernes publicara los anuncios relativos a la apertura del periodo de información pública de los expedientes de ruina de nueve edificios.

Los propietarios de estos inmuebles, que prácticamente conforman una manzana, cuentan con un plazo de dos meses para presentar posibles alegaciones, tiempo en el que el procedimiento se somete a información pública.

Los mayores problemas se concentran en los edificios ubicados en la calle Hospicio, que han sufrido desprendimientos, lo que obligó a impedir el tránsito de viandantes por la zona, vallando la acera más cercana a los inmuebles.

Por ello, la demolición de los tres edificios de esta calle, los cuatro ubicados en la de Tirso de Molina, uno de la calle San Martín y otro que se encuentra en la de Santa Apolonia, podría ser ejecutada por el Ayuntamiento de Soria de manera subsidiaria al ser considerada necesaria debido al mal estado en el que se encuentran.

El Consistorio capitalino ha iniciado estos expedientes con el objetivo de demoler los nueve edificios afectados, bien llevándolo a cabo a través de los propietarios o, en su defecto, de manera subsidiaria. Si los dueños de los edificios no se encargaran de la demolición, esta sería efectuada por el Ayuntamiento, aunque posteriormente serían los propietarios los que tendrían que hacerse cargo de los costes derivados de esta acción. La parcela afectada involucra a un total de 44 propietarios.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo