Sucesos

Detenido tras ser sorprendido en la tienda que robaba

La dueña le encontró con las manos en la caja registradora y pudo escapar con un botín de 50 euros en monedas.

M.H. Actualizada 04/02/2016 a las 18:00
Etiquetas

La dueña de un comercio de ultramarinos en el barrio del Calaverón se llevó este martes el susto de su vida al encontrar en el establecimiento a un hombre robando la caja registradora, cuando ella se disponía a reabrir la tienda en torno a las 16.30 horas. Al dejar la puerta abierta y dada la sorpresa de la situación, el caco aprovechó el desconcierto para salir huyendo con el cajón de la caja registradora llevándose un botín en torno a los 50 euros en monedas.

El caco aprovechó que la persiana de la tienda no estaba bajada, al ser al mediodía, con lo que sólo tuvo que forzar la cerradura de la puerta principal para poder penetrar en el interior. A pesar de que vestía una sudadera y llevaba la capucha puesta, la dueña del establecimiento pudo reconocerlo, lo que fue determinante para la detención del ladrón.

Se trata de F.V.J., de 47 años, según confirmó la Subdelegación del Gobierno, habitual de pequeños robos en la capital y que ya ha sido detenido en anteriores ocasiones.

La detención por parte de la Policía Judicial se produjo este martes en la puerta del parque de la Alameda, a las 17.20 horas, apenas una hora después del hecho delictivo. Hasta allí se había dirigido F.V.J. tras haber acudido a un establecimiento de la calle El Collado para cambiar las monedas por billetes, indicó asimismo la Subdelegación tras presentarse la denuncia.

La Policía Científica se encargó de recoger las huellas en el comercio para incorporar las pruebas a la investigación.

Este es el tercer robo que se produce en la capital en los últimos días, ya que los ladrones han actuado recientemente en el Instituto Politécnico y en el colegio de Escolapios -sin que se haya detenido a nadie todavía-, motivo por el que desde la Subdelegación del Gobierno en Soria informaron de que se ha reforzado la vigilancia al objeto de disuadir posibles actos delictivos similares.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual