Meteorología

El temporal de viento provoca una decena de incidentes en Soria

Los bomberos han atendido una decena de llamadas sobre avisos por caída de objetos, entre ellos un árbol de gran tamaño.

Actualizada 09/02/2016 a las 19:47
Un árbol se ha caído en una parcela del polígono de Las Casas.HERALDO

El temporal de viento y lluvia que azota este martes gran parte de la provincia de Soria ha provocado varios incidentes a lo largo del día como la caída de ramas, postes o cableados eléctricos que han obstaculizado algunas vías.

En la capital, la primera intervención se ha realizado por la mañana en la plaza de San Esteban ante el riesgo de caída de una farola. Posteriormente, desde las 13.40 y hasta ahora, los efectivos del Servicio de Extinción de Bomberos de Soria (SEIS) han acudido a García Solier para reforzar una chapa de una fachada, a la calle Las Casas para asegurar una cubierta de un ático, a comprobar un poste en el campo de fútbol del San Andrés, retirar una chapa en una ventana del Politécnico, un árbol en una parcela del polígono de Las Casas, una chapa en Venerable Caravantes y embocar un canalón en el Paseo de La Florida, según ha informado el Ayuntamiento de Soria.

Asimismo, en la provincia, la carretera que une Valdeavellano de Tera con Sotillo del Rincón ha sido cortada como consecuencia de la caída del tendido eléctrico dejando sin luz a algunos municipios de la zona.

Las fuertes rachas de viento han alcanzado los 90 kilómetros en algunos puntos de la provincia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual