Emprendimiento Soria

El Campus Duques de Soria celebra una jornada para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes

Bajo el lema 'Joven y Emprendedor' se celebra esta tarde

Europa Press. Soria Actualizada 02/03/2016 a las 18:47

El Salón de Actos del Campus Duques de Soria celebra esta tarde una jornada de emprendimiento bajo el lema 'Joven y Emprendedor', un acto que tiene lugar fruto del convenio de colaboración firmado entre la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para el fomento del emprendimiento.

Las tres instituciones se unieron, a través de un convenio, para desarrollar acciones que fomentaran el emprendimiento, al objeto de conseguir fijar población en Soria, a la par que se contemplaran nuevas vías de inserción laboral en un entorno de crisis.

La jornada ha sido inaugurada por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García, por la Concejala de Educación, Formación Empleo y Programas Europeos del Ayuntamiento de Soria, Marta Cáceres y por el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Soria, Vidal Gil.

El objetivo principal, centrado en los servicios de apoyo al emprendedor y en experiencias de personas que un día decidieron sacar adelante su propio negocio, es impulsar el espíritu emprendedor entre los asistentes.

Blanca García ha hecho referencia a "potenciar el desarrollo económico y social apoyando la transferencia de conocimientos", algo que mejora "con las experiencias de los profesionales que cuenten el día a día en la empresa", objetivo de la jornada.

Marta Cáceres ha analizado la definición de emprendedor, haciendo hincapié en "hacer ciertas cosas que tienen dificultad y riesgo" algo "a lo que se enfrente cualquier persona cuando empieza un negocio" y ha querido lanzar un consejo con el que "antes de emprender hay que aprender".

Por su parte Vidal Gil, en ausencia del presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha resaltado que el convenio entre Cámara, Universidad y Ayuntamiento pretender fomentar la cultura emprendedora, algo que ha estado "limitado" pero que está tomando importancia con la creación de nuevas empresas "por las elevadas cifras de paro". Todos ellos han puesto a disposición de los asistentes organismos como el semillero para ayudar y dar consejos al emprendedor.

Las sesiones arrancaron tras la inauguración con la intervención de Jorge Antón, socio fundador de MytripleA, con una ponencia de motivación para el emprendimiento.

La jornada continúa con una mesa redonda sobre 'Servicios de apoyo y líneas de ayuda al emprendedor' en la que participarán María Luisa de Gregorio del Semillero de Proyectos de Soria, Roberto Ortega de El Hueco, Susana Gómez del Parque Científico de la UVA y Sergio Cabrerizo de SoriaFuturo. Dolores Borén, Directora de la ADE, es la encargada de moderar esta interesante mesa de expertos.

Los actos finalizan con una segunda mesa redonda formada por emprendedores, la mayoría antiguos alumnos del Campus soriano Mercedes del Río, Óscar Delgado, David Francés y Paco Rodríguez, quienes compartirán sus experiencias emprendedoras con los asistentes, moderados por Blanca García, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo